El Levante UD se abona a los empates y al descenso

Ya son cuatro empates. Cuatro jornadas consecutivas en los que el Levante UD no ha conseguido sacar más de un punto. Contra el Elche CF, empate a un gol para seguir abonados al empate y al descenso.

- Melero durante el partido contra el Elche CF (@Adolfo Benetó | Levante UD) - 
Uno de los lemas de las últimas temporadas en el club levantinista dictaba "Cap, cor i collons". Y en el primer momento de necesidad de la temporada, rozando la urgencia y estado crítico, el Levante bajo la batuta de Paco López sigue haciendo más grande su herida. Sus números así lo avalan, situándolo en los últimos puestos a falta de disputar el resto de la jornada e incapaz de imponer superioridad con circunstancias favorables o contra rivales directos.

La primera de las "C" que se impuso fue la dels "Collons". Porque un par de cojones es lo que hacía falta para remedirse de la mala dinámica inicial, con un pobre bagaje. Con los cuatro fichajes para este curso liguero como titulares y el comodín de Roger para la segunda parte, Paco López supo comenzar a jugar mejor sus cartas.

Al Levante se le vio con mucha movilidad en su dibujo táctico, en una alternancia entre el clásico 4-4-2 y un 4-2-3-1, con Melero como conector. Fue un partido de poco protagonismo ofensivo, pero precisamente el citado pivote granota iba a ser determinante para el devenir del encuentro. Si ya en el minuto 10 avisaba con una ocasión destacada que repelieron entre Gonzalo Verdú y Edgar Badía, la ejecución del córner provocado se traduciría en el primer gol. Campaña metía el centro hacia el área pequeña y Melero cabeceaba sin piedad hacia dentro de las redes, acertando con la lectura de la pizarra.

Esta era la tercera vez que el Levante tomaba ventaja en la presente campaña. Las dos anteriores, su renta fue reducida a la nada. Por ello, tocaba recurrir a las dos C restantes: cabeza y corazón. La primera de ellas recurriendo a la inteligencia, una vez hecho lo más difícil. No podía caerse en errores de semanas atrás.

De esta forma, se dio paso a una media hora de bastante intermitencia, pero en la que los azulgranas supieron tener todo controlado y con una ligera superioridad en la posesión del esférico. Si bien no hubo mucho que destacar, con un córner forzado por Pere Milla para el Elche y una aproximación local con un disparo lejano de Campaña sin consecuencias para el meta rival, todo seguía abierto. Y muestra de ello fue cuando poco antes del descanso Guti pudo cambiar el rumbo del encuentro, aunque Aitor Fernández se mantuvo alerta despejando de puños para impedir el empate.

La reanudación trajo un pequeño cambio de roles. Ahora era el Elche quien amasaba más el balón, tratando de encontrar los rotos de la descolocada defensa levantinista en algunas ocasiones. Porque el Levante corría riesgos no cerrando en el momento debido con sus transiciones defensivas, traducción también de querer un segundo tanto que dejara encarrilado el triunfo.

Si Lucas Boyé hubiera sido un delantero para atacar por velocidad, seguramente los ilicitanos hubieran recogido frutos de esta cita del sábado. Pese a ello, los de Almirón sí iban a volver a sacar a relucir la eficacia que les está caracterizando hasta ahora y establecían la igualdad en el marcador. Acción con clara colaboración de los defensores del Levante y una salida en falso de Aitor Fernández, para que Tete Morente con un cabezazo girándose en el aire culminara tras una falta colgada al área.

Algo menos de media hora de juego restaba por delante. Y la primera reacción de Paco López fue sacrificar a su único delantero natural. Pasaba de nuevo el Levante a la ofensiva, ejerciendo una asfixiante presión, conocedores de que el empate no ayudaba prácticamente nada. Pero la tercera de las C, la del corazón, aunque quisiera aparecer no sirvió para nada.

Por momentos, el segundo tanto de los franjiverdes parecía estar más cerca. Ejemplo de ello, otro córner en el que Gonzalo Verdú vuelve a imponerse con contundencia, pero afortunadamente para el Levante lo dirigió hacia la posición de su guardameta. La entrada de Roger y Sergio León en el tramo final para tratar de fabricar el dos a uno a la desesperada de nada iba a servir, si bien el andaluz dispuso de una clara con un derechazo desde dentro del área.

La frustración se apoderó. Los rostros de los futbolistas del Levante volvía a mostrar la desesperación de no dar con la fórmula correcta. La batalla de los aspectos tácticos, da para hablar largo y tendido. Y el Elche que se marcha con un punto extra que les dejará sin duda gran sabor de boca.

Ficha técnica:

1- Levante UD: Aitor Fernández; Son, Postigo, Vezo (Óscar Duarte, min 80), Clerc; Campaña, Melero (Roger, min 74), Malsa, De Frutos (Radoja, min 74); Morales (Sergio León, min 80), Dani Gómez (Rochina, min 64).

1- Elche CF: Edgar Badía; Josan, Barragán, Diego González, G. Verdú, Josema; Marcone, Pere Milla, Guti (Mfulu, min 78); Tete Morente, Lucas Boyé (Carrillo, min 92).

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Clerc y a los visitantes Lucas Boyé, Mfulu, Diego González y Tete Morente.

Goles: 1-0, min 11, Melero. 1-1, min 63, Tete Morente.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia. 


Comentarios