Zubieta, tierra casi prohibida para el Levante UD Femenino

 Tres jornadas disputadas y al Levante UD Femenino ya le toca remontar en la clasificación, teniendo que trepar hacia los puestos cabeceros. Esta mañana visitaba Zubieta, una tierra casi prohibida, y se sufrió la primera derrota contra la Real Sociedad.

- Esther contra la Real Sociedad (@LUDFemenino) -
Con cuatro de nueve puntos posibles en el casillero, el conjunto de María Pry ha comenzado a trompicones la Primera Iberdrola. Si las lesiones venían siendo un condicionante, se sumaron como bajas Eva Navarro, Alba Redondo y Banini. El retorno bajo palos de Paraluta no impidió que las txuri-urdin demostraran su potencial, con un bloque aún más reforzado, y en los primeros minutos ya mandaban en el marcador.

Nerea Eizagirre se encargó de hacer subir el primer gol de la Real Sociedad, cuando se alcanzaba el ecuador del primer tiempo. La joven centrocampista recogió un rechace dentro del área y transformó acertadamente, como culmen a la oleada inicial de ocasiones local.

Sin embargo, el Levante UD Femenino tiene buena serie de recursos y uno de ellos es la pizarra de Pry. De esta forma, mediante un córner, se firmaba el empate. Zornoza colgaba el centro e Irene Guerrero, tal y como ocurriera en Las Gaunas, terminó anotando de cabeza. Y justo antes del pitido que marcara el tiempo de descanso, Esther González firmaba uno de esos goles psicológicos para dar ventaja provisional a las levantinistas y demostrar el estado de gracia en que se encuentra, siendo pichichi de la competición.

Sin poder descuidarse de cara a la segunda parte, el Levante tiró de calma pero sin tampoco renunciar al ataque, con dos buenas ocasiones para Jucinara y Carol Férez, especialmente para la atacante que obligó a Mariasun Quiñones a lucirse. Por su parte, el equipo vasco dirigido por Natalia Arroyo buscó el empate con ansias y mediante el revulsivo de Bárbara Latorre y la exlevantinista Gemma Gili crearon serio peligro.

Pese a todo, finalmente a falta de trece minutos la insistencia de la Real Sociedad dio sus frutos y a balón parado respondió con creces. Nuria Rábano colgó una falta al área y Bárbara Latorre de cabeza establecía el empate a dos goles. Y en el 85', Cecilia Marcos terminaba certificando la remontada. Finalmente la derrota granota se consumaba.

Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Lucía Rodríguez, Nuria Mendoza (Itxaso, min 92), Ane Tejada, Nuria Rábano; A. Sarriegi (Bárbara Latorre, min 63), Maitane, Gemma Gili (Cecilia, min 75), Nerea Eizagirre, Leire Baños (Palacios, min 63); Franssi.

2- Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla, Cometti, Rocío Gálvez, Jucinara; Irene Guerrero, Toletti, Zornoza, Andonova  (Fiamma Benítez, min 85); Carol Férez, Esther.

Árbitra: Acevedo Dudley. Amonestó a la local A. Sarriegi y Lucía Rodríguez y a la levantinista Alharilla, Cometti y Andonova.

Goles: 1-0, min 22, Nerea Eizagirre. 1-1, min 34, Irene Guerrero. 1-2, min 45, Esther González. 2-2, min 78, Bárbara Latorre. 3-2, min 89, Cecilia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en Zubieta.


Comentarios