¿Qué ha sido de...? Levante UD 2019/20

Como cada año, en Mundo Levante UD analizamos en nuestro '¿Qué ha sido de?' la situación en la que el cuadro granota afronta la temporada una vez superado el periodo de traspasos. Futbolistas sobrantes hicieron las maletas, vinieron fichajes, pero ahora

- Mayoral posa en su presentación con la Roma (asroma.com) -
queda en el aire la gran incógnita de si realmente ha habido una mejora en la plantilla con respecto al curso pasado.

Al fin y al cabo, el levantinismo es consciente del potencial que posee el equipo y la exigencia aumenta. Tanto que incluso con la segunda mejor puntuación de la historia del club en Primera se pide más. Más en el sentido de querer creérselo. De verse duodécimos en la tabla y meter una marcha más para entrar entre los diez mejores, no conformarse. Es por eso que de nuevo se depositan muchas esperanzas en ir escalando objetivos y ello conlleva confeccionar un plantel que lo haga posible. 

Más allá de los fichajes de Malsa, Son Hidalgo, De Frutos y Dani Gómez, el foco estaba puesto desde el principio en la operación salida. El runrún con Aitor, Bardhi y Campaña estuvo ahí en todo momento y mantenerlos pasó a ocupar todos los esfuerzos. No llegaron ofertas formales por los dos primeros, el bueno de José coquetea con el Atlético y tiene a la afición colchonera prácticamente de rodillas, pero a lunes 12 de octubre sigue siendo granota. Así pues, misión cumplida en ese costado.

Jugadores como Moses Simon o Borja Mayoral sí acabaron marchándose independientemente de las intenciones que se tuviese con ellos. El FC Nantes no tardó en hacer oficial la incorporación definitiva del nigeriano después de ejercer la opción de compra de 5 millones que estipulaba su cesión, mientras que el delantero del Real Madrid ha terminado recalando en la AS Roma en busca de otras metas.

Hablando ya de los descartes, la fórmula cambió y ya no se ha buscado nuevas cesiones para los que no entran en el futuro de la entidad. Rescisión de contrato para liberar fichas y 'al carrer'. Son los casos de Luna (ahora en el Girona), Sadiku (Erzurumspor), Dwamena (Vejle), Ivi (Rakow Czestochowa) y Fran Manzanara (Numancia), por los que no se obtuvo ni un duro. El destino de algunos de ellos no es más que un fiel reflejo de su paso poco satisfactorio por Orriols.

- Bruno con el Real Valladolid (El Norte de Castilla) -

También se fueron gratis Iván López, tras no redimirse de sus constantes lesiones, y Bruno González, tan solo media temporada después de su aterrizaje en Valencia. Este último prefirió no renovar y continuar su andadura en La Liga, con el Real Valladolid, una situación ante la que no se movió ficha. 

Por su parte, Pepelu fue mandado a préstamo (Vitória Guimaraes) pese al buen rendimiento mostrado recientemente en Portugal con el CD Tondela, que parecía abrirle por fin las puertas del primer equipo. A él se sumaron Pablo Martínez (CD Mirandés) y Arturo Molina (CD Castellón), ya con ficha profesional.

Pero más llamativos son los casos de Hernani y Sergio León. Jugadores con los que parecía no haber dudas para darles puerta, que no cuentan para Paco López y que, finalmente, seguirán en la plantilla hasta enero como mínimo. 

Así se afronta pues la temporada 2020/21, con dudas en la gestión de las salidas pero con un elenco similar al del último año. En total, once jugadores dejan atrás el Levante UD, y queda por ver si se echa en falta a alguno de ellos. Desde aquí seguiremos sus pasos para comprobarlo.


*Nota de edición: A fecha de 13 de octubre, Hernani y el Levante UD llegaron a un acuerdo de cesión con el Al Wehda árabe y, por tanto, también deja la disciplina granota, siendo la duodécima baja.


Comentarios