Fran Manzanara dice adiós y apunta al Numancia

Está siendo un día muy movido en el Levante UD. Cesión de Pablo Martínez al Mirandés, Campaña convocado con la Selección Española y ahora se ha hecho oficial la marcha de Fran Manzanara, que se desvincula del cuadro granota al no entrar en los planes para la presente temporada.

- Imagen de Manzanara en un entrenamiento (Adolfo Benetó / Levante UD) -

Club y jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato que les mantenía vinculados hasta 2021, para así quedar libre y poder encontrar acomodo sin la traba del montante económico. Tras un año cedido a la SD Ponferradina, donde pese a no haberse hecho con un rol de titular habitual pudo coger experiencia en la categoría de plata, su destino parece estar de nuevo en Segunda División B, concretamente en el CD Numancia. Recién descendidos, necesitan una reestructuración de plantilla y habrían pensado en el manchego como una buena incorporación a coste cero.

Manzanara aterrizó en Orriols para reforzar el filial allá por 2016, procedente del Atlético de Madrid. Con el Atlético Levante disputó un total de 101 encuentros oficiales entre 2ªB y Tercera, jugando tanto de defensa central como de pivote y siempre siendo un fijo en el esquema. Paco López lo hizo finalmente debutar con el primer equipo el 24 de noviembre de 2018 ante el Huesca, llegando a disputar otros tres encuentros más e incluso siendo titular en uno de ellos, contra el Sevilla en la jornada 21 de aquel curso.

El overbooking de centrocampistas y las dudas sobre si tiene el nivel para competir en Primera han terminado por colocarle en la rampa de salida. A sus 24 años, aún tiene margen de mejora y opciones para encontrar la regularidad que le ha faltado en Valencia.

Gracias por todo y buena suerte, Fran.


Comentarios