Que las cosas no han empezado con buen pie para el Levante UD es innegable. Hasta el momento se podían justificar ciertos tropiezos, pero tras la última derrota en San Mamés el cuadro granota es último en la clasificación (con un partido menos) y dejando malas sensaciones sobre el césped. Ahora sí: saltan las alarmas.
- Morales en el pasado Levante-Real Madrid (EFE) - |
Es también su segundo peor inicio en la máxima categoría del fútbol español en lo que llevamos de siglo XXI, únicamente por detrás de la 2007/08 en la que tan solo se sumó un punto en cinco encuentros. El precedente de las últimas dos veces que se cosecharon mismos o peores resultados es claro: descenso.
La diferencia entre goles a favor y goles en contra en los primeros cinco partidos (-5) es la más negativa desde la temporada 2014/15, que fue de diez tantos encajados y solo uno anotado (-9). Así mismo tras el 1-0 en el Sánchez Pizjuán, el 0-2 ante el Real Madrid y el 2-0 frente al Athletic, es la primera vez que los granotas encadenan tres encuentros seguidos sin marcar en sus primeros cinco partidos desde septiembre de 2014.
Sin duda una situación delicada pero de la que todavía hay mucho margen para reponerse. El próximo duelo del lunes frente al Celta puede ser un gran punto inflexión y el mes de noviembre, cargado de rivales directos, clave para marcar las bases de cara al resto de competición.
Comentarios
Publicar un comentario