Hernani se marcha al fútbol árabe

El Levante UD ha hecho oficial esta tarde la salida de Hernani. Tras no encontrarle acomodo en España, el cuadro granota cierra un acuerdo con el Al Wehda de Arabia Saudí para la cesión del extremo portugués hasta final de temporada.

- Hernani en un entrenamiento (Marca) -

Una operación que llega una vez superado el cierre del mercado de fichajes en La Liga. En el comunicado oficial emitido por el club no se indica si dicho préstamo incluye opción de compra o cómo se repartirán ambos equipos su ficha. De cualquier manera, el atacante de 29 años tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones y los minutos que le han faltado en Orriols.

Hernani aterrizó en la capital del Túria el verano pasado a coste cero tras finalizar contrato con el Porto. Empezó con fuerza el curso, anotando dos goles en sus dos primeras jornadas como titular y opositando a la titularidad. Sin embargo, fue perdiendo fuelle con el paso de las semanas hasta convertirse en un jugador residual en la rotación de Paco López. Si bien mostró notables destellos de calidad y parecía aportar mucho al salir desde el banquillo, no logró acompañar con regularidad sus cualidades.

En total son tres tantos y una asistencia los números que ha cosechado en 23 partidos oficiales entre liga y Copa del Rey. Ahora, el Levante se queda con Jorge De Frutos como único revulsivo por banda hasta, al menos, el mercado invernal.

Desde Mundo Levante UD deseamos suerte al futbolista en esta nueva etapa.


Comentarios