Esther González, '9' de España

 La gran sensación del inicio de la Primera Iberdrola 2020/21 tiene nombre y apellidos propios: Esther González. La delantera del Levante UD Femenino es pichichi de la competición con cuatro goles y además le ha servido para regresar a la Selección Española, con quien ha vuelto a marcar.

- Esther González celebra uno de los goles de España (@SeFutbolFem) -
Menos de un minuto ha necesitado la delantera andaluza para dejar su rúbrica. Un perfecto testarazo de Esther entre las defensas, a pase de la también exlevantinista Alexia Putellas, que con ayuda de un palo y fregando el del lado contrario terminaba batiendo a la guardameta de la República Checa.

Además del tanto anotado por Esther, el partido cogió más tinte levantinista. A falta de doce minutos para la finalización más el descuento hacían aparición Irene Guerrero y Alharilla, las otras dos jugadoras del Levante convocadas para los dos compromisos de carácter oficial.

Y pese a que el enfrentamiento de esta noche se presentaba a priori como una de las pruebas de fuego para el combinado nacional dirigido por Jorge Vilda, España pasó como un ciclón y terminó venciendo por un marcador final de 4-0 para recuperar el liderato de grupo de cara a la próxima Eurocopa, con goles de la ya citada Esther y las barcelonistas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.


Comentarios