El partido maldito de cada año del Levante UD Femenino

No hay temporada que pase en que el Levante UD Femenino tenga un partido maldito, normalmente contra un equipo vasco. Y esta vez ocurrió  en la segunda jornada de la Primera Iberdrola 2020/21. La SD Eibar arañó un punto in extremis tras reponerse en Buñol de una desventaja de dos goles.

- Esther durante el partido (@SDEibar) -
El conjunto vasco, recién ascendido a la máxima categoría, no hizo plantear un partido cómodo. De hecho, hace una semana debutaban con triunfo contra el Betis, motivo por el que el Levante debió emplearse más a fondo para sacar provecho de sus ocasiones.

Un enfrentamiento al que a la finalización del primer tiempo mandaban en el marcador las futbolistas de María Pry. Después de dos notables intentos de Andonova, una de las novedades como titular, en una acción a balón parado se abría la lata. Esther sería la autora del gol granota, al materializar con la cabeza una prolongación de Cometti desde el segundo palo. Era el minuto 15, la presión alta del Eibar ahogó al Levante y las ocasiones claras escasearon, destacando Alude como el mayor peligro ofensivo para las visitantes.

Sin modificaciones arrancó la segunda parte. Con intensidad y apretando en campo rival volvió el equipo armero, que en un córner rematado por Llompart acariciaría el empate. Pero superada la hora de juego, Esther González golpearía de nuevo haciendo un doblete. La delantera andaluza, beneficiándose de una certera asistencia de Irene Guerrero, transformaría el segundo tanto frente a la guardameta Malena.

El Eibar, sin mucha diferencia en cuanto a número de disparos que su rival, siguió generando en ataque buscando el arreón final. Thembi, por velocidad, dispuso de una de ellas. Y a falta de quince minutos, penalti. María Llompart desde los once metros acertaba frente a María Valenzuela, para anotar el dos a uno.

María Pry se protegería en defensa, con el debut de María Méndez que en la primera jornada no pudo estar presente y también dando entrada a Lucía Gómez que regresaba tras una larga lesión. Pese a todo, era una diferencia mínima en un partido con cierto engaño. El Eibar confió en sus opciones hasta el último segundo, momento en que se produciría el empate final gracias a Thembi, que desde su entrada revolucionó a las eibarresas

Ficha técnica:

2- Levante UD: M. Valenzuela; Alharilla (Lucía Gómez, min 78), Cometti (María Méndez, min 78), Rocío Gálvez, Jucinara; Zornoza, Irene Guerrero, Toletti, Andonova (Eva Navarro, min 59); Carol Férez, Esther.

2- SD Eibar: Malena; Queralt, Aizpurúa (Ane Pérez, min 64), M. Llompart, Ruth, Carla Morera, Adule (M. Rodríguez, min 79), Mar, Jujuba, Sara Navarro (Honoka, min 64), Sheila (Thembi, min 68).

Árbitro: Amonestó a las locales Alharilla, Cometti, Eva Navarro y Rocío Gálvez.

Goles: 1-0, min 14, Esther. 2-0, min 62, Esther. 2-1, min 76, María Llompart. 2-2, min 93, Thembi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios