Debut y remontada del Levante UD Femenino en Las Gaunas

El debut en la Primera Iberdrola 2020/21 comenzó con buen sabor de boca para el Levante UD Femenino. Tras reponerse de un gol en contra, dos tantos en la segunda parte sellarían una gran remontada para sumar la primera victoria.

- Celebración del gol de Esther González (@LUDFemenino) -

Con poca presencia de público en las gradas, pero siendo el EDF Logroño uno de los clubes que se han adaptado a los requisitos necesarios, se daba el pistoletazo de salida a la temporada con el encuentro entre riojanas y valencianas. Si bien en la primera parte el Levante sería quien rondara más el ataque, con Alba Redondo como mayor activa que estrelló un chut contra el palo, el único tanto fue para el cuadro local. Un disparo lejano de la exlevantinista Olga García fue repelido por Rocío Gálvez, sorprendiendo a María Valenzuela bajo palos, que terminó viendo como el esférico se dirigió dentro de las redes.

Con esta corta renta se iniciaba la segunda mitad. Y en apenas un margen de cinco minutos, el Levante se encargaba de dar la vuelta al marcador. Primero Irene Guerrero estrenaba la cuenta de las granotas, que en su puesta de largo como azulgrana superaba con la testa a Pamela Tajonar en una acción a balón parado. Poco después, Esther González resolvía con gran precisión para establecer el uno a dos, remidiéndose de su desacierto de meses atrás. Banini y Carol Férez se encargarían de repartir las asistencias.

Media hora restaba hasta la finalización. Pese a que las pupilas de Gerardo García apretaron el acelerador, el Levante se hizo fuerte en defensa no dando opción. De hecho, con la entrada de Andonova y Eva Navarro se estuvo cerca de anotar un tercer gol en los minutos finales, aunque la madera impidió que la yeclana lo lograra. Finalmente, Las Gaunas fue granota. 

Ficha técnica:

1- EDF Logroño: Pamela Tajonar; L. Ballesté, Inés, M. Cazalla, Leti (Silvia Ruiz, min 86); Carol Marín (Judith, min 78), Chini Pizarro, Tavlo, G. Asantewaa (R. Elloh, min 62); Ida (Cynthia, min 78), Olga García (Lorena V., min 86).

2- Levante UD Femenino: M. Valenzuela; Alharilla, Cometti, Rocío Gálvez, Jucinara; Irene Guerrero, Zornoza (S. Toletti, min 60), Banini; Carol Férez (Eva Navarro, min 77), Alba Redondo (Andonova, min 77), Esther (Fiamma Benítez, min 89).

Árbitro: Gallastegui Pérez. Amonestó a la visitante Carol Férez. 

Goles: 1-0, min. 42, Rocío Gálvez (e.p.p.). 1-1, min 55, Irene Guerrero. 1-2, min 59, Esther.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el estadio de Las Gaunas.


Comentarios