Carreira y el VAR arrebatan la segunda victoria del Levante

Un empate que no saca de pobres a nadie. El Levante se quedó a medio camino y no pudo sumar la segunda victoria contra un rival directo como el Celta de Vigo. El tanto inicial de Roger y una intervención del VAR (y decisión final del árbitro Melero López) con mucha polémica en el minuto 90 arrebataron tres puntos que debieron subir al casillero granota.

- Roger pugna por un balón (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Picardía es lo que faltó al Levante durante todo el primer tiempo. Porque después del estudio inicial sobre el planteamiento de ambos equipos, pasaría a llevar la iniciativa. Pero tal y como ocurriera en San Mamés hace ocho días, el guardameta rival no manchó su ropa de trabajo. Si bien Rochina y Campaña trataban de filtrar pases a los espacios desde los costados, faltaba la puntilla de la dupla de atacantes en su regreso al once inicial.

Al Celta de Vigo, más a la expectativa pero queriendo ser serios desde la primera línea, también le faltaba encender la bombilla. Porque el derroche de calidad que ostenta Iago Aspas tan solo fue traducido en un disparo lejos de portería. Algo similar a lo que intentó imitar Campaña, con un disparo a las nubes y una falta directa contra la valla publicitaria.

Determinación es lo que quiso imponer el Levante al retorno de vestuarios. Un minuto después, internada de Miramón, derribo dentro del área y Melero López señalaba penalti. Roger volvía a coger la responsabilidad, como en El Sadar, pero esta vez sí engañó a Iván Villar para transformar desde los once metros.

Escasa fue la renta a favor para los de Paco López. Si bien Iago Aspas y Nolito se encargaban de llevar el peligro por doble ocasión, lo que sí es un auténtico peligro es la forma en que se encarga de defender en el bando azulgrana. No tardaron en el Celta de Vigo en encontrar los huecos y en el pase de la muerte Óscar Duarte y Toño se quedaron a medio camino, indecisos. Desde el costado derecho apareció el carrilero y joven Carreira, estrenándose como goleador en la Liga Santander, para devolver la igualdad.

A partir de ahí, las ocasiones siguieron generándose a cuentagotas, si bien Morales dispondría de un claro mano a mano en el que saldría victorioso Iván Villar, por estar muy escorado. En la caída, 'El Comandante' se lastimaba el tobillo y tenía que ser sustituido. Un antes y un después para el tramo final, ya que se pasó a jugar a lo que exigía el cuadro vigués.

Casi descompuestos en el terreno de juego y sin referentes que supieran hacer buena lectura, Paco López tiró mano al banquillo para evitar incluso acabar en inferioridad numérica. Afortunadamente, el Celta de Vigo también pasa por horas bajas y no hizo más sangre. Pero todavía quedaba la puntilla final.

Hubo un segundo gol del Levante. Sí, el dos a uno que debió validarse y subir al marcador final. Dani Gómez, hasta entonces muy desentonado, finalizaba acertadamente una combinación colectiva, al impedir Murillo la visión a su portero. Pero el linier levantaba el banderín. Melero López era requerido para que acudiese al monitor del VAR, a revisar si el que interfería era Roger. Increíblemente, anularon el tanto. Un punto y punto y final, con la rabieta justificada del plantel levantinista que continúa en puestos de descenso.

Ficha técnica:

1- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Óscar Duarte, Toño (Clerc, min 84); Rochina (De Frutos, min 84), Melero (Bardhi, min 61), Malsa, Campaña; Morales (Dani Gómez, min 61), Roger.

1- Celta de Vigo: Iván Villar; Carreira (Fran Beltrán, min 86), Murillo, Néstor Araujo, Fontán, Olaza; Denis Suárez, Tapia, Santi Mina (Brais Méndez, min 86); Nolito (G. Veiga, min 61), Iago Aspas.

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Óscar Duarte y Toño a los visitantes Murillo y Olaza.

Goles: 1-0, min 47, Roger (pen.). 1-1, min 52, Carreira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de La Cerámica.


Comentarios