Athletic Club - Levante UD: Oportunidad de oro para asaltar San Mamés

Mañana vuelve el fútbol en clave granota. Una vez finalizado el parón de selecciones y con tiempo para afrontar el calendario con otra mirada, el Levante UD buscará mañana a las 14:00h a domicilio frente al Athletic Club convertir por fin las buenas sensaciones en resultados.

- Imagen del último Athletic-Levante (EFE) -
Toca demostrar, para tranquilidad del equipo y el levantinismo, que ese 3/12 cosechado por los muchachos de Paco López hasta el momento viene exclusivamente a raíz del calibre de los planteles que se han tenido enfrente hasta ahora. Precisamente ello, el normalizar los tropiezos ante Valencia (pese a que éste fuese especialmente doloroso), Sevilla y Real Madrid es lo que hace que no salten todavía las alarmas. 

Ahora, frente a un rival directo como lo es el cuadro vasco, hay que repetir la dinámica vista en El Sadar en la jornada 2. Y es que sobre el papel, el escenario para asaltar San Mamés parece idóneo. Si bien Levante y Athletic llegan con los mismos puntos en el casillero, la imagen que están mostrando los leones es muy pobre. Es de hecho el peor arranque liguero que han realizado desde la temporada 2015/16.

Paco López ha optado por quitarle hierro al asunto y ni mucho menos se coloca el cartel de favorito. "Desconozco su estado de ánimo, pero creemos que nos vamos a encontrar al mejor Athletic", comentaba en la rueda de prensa previa al partido.

A la convocatoria regresa un Rubén Rochina que por fin deja atrás su lesión en el cuádriceps izquierdo. También viajan con el equipo Sergio León, ausente en los últimos enfrentamientos mientras se le buscaba salida, y Aitor Fernández, que en un ejercicio de profesionalidad y compromiso jugará tras afrontar hace apenas unas horas el fallecimiento de su padre. Queda fuera Nikola Vukcevic a causa de unas molestias que arrastra de su estancia con Montenegro.


Comentarios