Una oportunidad perdida para desfogarse

El Levante UD suma un nuevo tropiezo, esta vez en partido no oficial, tras caer 3-2 en el Pinatar Arena ante el Sevilla FC. Pese al buen arranque de partido, los de Orriols no supieron mantener un 0-2 de ventaja cuando el elenco de Lopetegui subió las revoluciones.

- Dani Gómez pelea un balón con Jules Koundé (Adolfo Benetó / Levante UD) -

105 minutos se disputaron en total y no porque hubiese ningún tipo de altercado o pérdida de tiempo extrema, más bien fueron ambos equipos los que pactaron alargar el crono para poder probar tácticas y futbolistas. Al fin y al cabo esa era la finalidad del encuentro, no perder ritmo en vistas de que tanto hispalenses como granotas tienen aplazados sus respectivos encuentros de la segunda jornada liguera que se disputa este fin de semana.

Los de Paco López tenían el deber añadido de redimirse tras el doloroso tropiezo en el derbi. La imagen de fragilidad vista en Mestalla disgustó a un amplio sector del levantinismo y hoy, pese a la irrelevancia del duelo en sí, no se han visto claros signos de mejoría que permitan acercarse a ese "borrón y cuenta nueva" que desde el club se apresuraban por hacerse eco en redes. Alineando de inicio un 3-4-3 con los laterales como carrileros el Levante parecía no pasar tantos apuros atrás y fue efectivo de cara a puerta, aunque soltó de pleno el acelerador en la segunda mitad y lo pagó con la remontada rival.

Justo antes de llegar al primer cuarto de hora, Postigo (aparentemente recuperado de sus molestias) remató de cabeza una falta colgada por De Frutos para anotar el primero. En el 22' Mickael Malsa, de lo mejorcito de la tarde, filtraba un pase magnífico a Dani Gómez que lo dejaba en un mano a mano con Vaclik y no lo desaprovechó, anotando así su primer gol como jugador del decano valenciano.

Tras el descanso, el Sevilla dio un pase al frente y Ocampos recortó distancias con un derechazo desde la frontal justo después de que Koke Vegas salvase un autogol de Manzanara. Con el minuto 72 en el marcador, En-Nesyri cazó un balón aéreo que le dejó completamente solo (no había VAR para comprobar si había posición antirreglamentaria). Buena definición del marroquí que marcó el 2-2 del empate.

Lo que restaba por jugar estuvo completamente dominado por el cuadro andaluz. Merecían más y Rakitic terminó por darle la vuelta a la tortilla firmando el 3-2 definitivo rematando un córner centrado al primer palo por Joan Jordán. Nueva derrota para los granotas, menos alarmante que la anterior por la condición del partido, pero que prolonga la dinámica de preocupación.

Comentarios