Pepelu regresará a la Liga NOS de Portugal

Se ha hecho oficial. Pepelu se despide del Levante UD para regresar temporalmente a Portugal. En este caso se ha alcanzado acuerdo con el Vitória de Guimaraes, mediante una cesión sin opción de compra.

- Pepelu durante un partido (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El jugador dianense tiene contrato en vigor hasta final de la temporada 2020/21 con el Levante. Sin embargo, hay opción unilateral de prolongar dicha unión por un año más, la cual no se ha decidido ejercer antes de acordar su segunda salida y quedará a expensas de ejecutarse o no en próximos meses. Tampoco se ha considerado finalmente establecer cifras para un posible futuro traspaso.

Este era uno de los asuntos relevantes del verano para el futuro levantinista, el saber qué iba a suceder con el centrocampista formado en las categorías inferiores. Pepelu, a sus 22 años de edad, aspiraba a asentarse definitivamente a las órdenes de Paco López. La pretemporada marcaría su desenlace. Sin embargo, casi a las primeras de cambio, técnico, área deportiva y la competencia en el puesto le han vuelto a cerrar las puertas, sin oportunidades para seguir defendiendo los colores azulgranas.

Su notable temporada con el CD Tondela y ser una de las revelaciones de la Liga NOS no ha sido suficiente, optando antes el club granota por otras opciones de mercado. Avalado doce meses atrás por el técnico español Natxo González, Pepelu disputaría 33 partidos de la competición lusa, anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. Algo que le llevó de nuevo a las convocatorias de la Selección Española Sub-21.

Finalmente, no sin polémica, Pepelu termina haciendo las maletas para recalar ahora en el citado Vitória SC de Guimaraes, uno de sus muchos pretendientes. Un año más para demostrar su mejor versión. Un año extra sin forzar su desvinculación con el Levante, en el cual quiere tener su momento.

¡Suerte, Pepelu!

Comentarios