Mickael Malsa: "Me gusta mucho competir, ir a la guerra"

Dos meses después de que se hiciese oficial su llegada a la capital del Túria, Mickael Malsa ha sido presentado esta mañana pasadas las 12:30 horas como nuevo jugador del Levante UD. La flamante incorporación del equipo para la medular analizó ante los medios de comunicación por vía telemática su situación tanto física como deportiva en vistas de un debut como granota que podría llegar pronto.

- Malsa en su presentación con el Levante (Adolfo Benetó / Levante UD) -

"El tema de la ficha va estar solucionado para este fin de semana, estoy a tope para ayudar y veremos si el míster me convoca", eran las palabras de Malsa para cerrar una de las mayores incógnitas que habían en torno a su figura, pues parece que el club sí podrá inscribir al futbolista en La Liga. Habían ciertas dudas sobre este tema debido al problema con el límite salarial que desde hace tiempo trata de solucionar la dirección deportiva.

Mickael (que no 'Mickel o Maikel' como bien se ha encargado de aclarar el propio futbolista con respecto a la pronunciación de su nombre) llegó a un preacuerdo con el Levante allá por el pasado mes de abril, en un momento en el que media Primera División parecía hacer cola por sus servicios. Pese a que él afirma que estuvo centrado en el Mirandés hasta el final de temporada, su representante fue quien eligió Orriols como el destino ideal donde continuar su crecimiento.

Siendo comparado con Jefferson Lerma, con quien tiene "cosas en común" pero cree tiene "un perfil diferente", viene con muchas ganas y dispuesto pelear por la titularidad pese a la enorme competencia que hay en el centro del campo. "Me gusta competir, ir a la guerra cuando el partido está difícil. Aporto duelos, recuperaciones y mucha salida de balón. Si me necesita el entrenador, aquí estoy". Se ve, incluso, capaz de ocupar un sitio en la zaga cuando haya problemas pese a no ser su posición.

Tras una pretemporada complicada en la que no pudo estrenarse con su nuevo plantel debido al positivo por Covid-19 que le mantuvo en cuarentena, coger ritmo "fue difícil" porque sus compañeros ya habían jugado muchos partidos previamente, pero Malsa trabaja duro para "estar al 100%". Será así como más pronto que tarde logre su sueño de jugar en Primera. "La Liga es el mejor sitio para mi carrera, mi futuro y poder aprender".

En paralelo, también hubo tiempo para que Manolo Salvador y David Navarro hablasen sobre el apartado de salidas que afrontan antes del cierre del mercado estival. Si bien la cosa parece clara con Luna, cuya salida "podría solucionar aunque fuese en el último día de mercado", hay más dudas con respecto a nombres como Sergio León, Hernani o Campaña, aunque a día de hoy nadie los sitúa fuera del Levante. Contundentes sí han sido en relación a la defensa: "Tenemos cuatro centrales a buen nivel y no hay necesidad de traer otro".


Comentarios