Manu Vallejo truncó el sueño granota en Mestalla

El derbi valenciano no defraudó, pese a que lamentablemente el marcador no fuera el deseado. Era el partidazo de la jornada y sobre el césped también se plasmó. Encuentro de los que gustan a los espectadores neutrales y no tanto a los entrenadores, además con muchos goles, hasta seis en total, que se terminó resolviendo con una derrota del Levante UD en la casa del Valencia CF.

 - Derbi en Mestalla (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Ni un minuto había pasado desde el pitido inicial. Y sabiendo de que en los días grandes deben aparecer los mejores, Morales lo entendió a la perfección. La mejor versión del Comandante reaparecía y recibiendo en la misma línea del área se encargó de hacer lo que mejor sabe: regatear sin espacios, sentar a los defensores y ejecutar con el exterior de su pierna derecha a donde no llegaba Jaume Domenech.

Un tanto madrugador que, sin embargo, aún pudo suponer un latigazo extra escasos segundos después. Porque de una nueva carrera por banda del capitán nacería un pase por alto y hacia atrás para la llegada de Campaña, que de milagro no transformaba. Mientras Róber Pier se mostraba expeditivo en dos lances defensivos, alcanzado el minuto 11 un error de bulto suyo y de Clerc se tradujo en el empate ché. Saque de esquina botado al segundo palo, con Gabriel Paulista libre de marca, y cabezazo al primer palo sin poder despejar Aitor Fernández que ya estaba dentro de su portería.

El cuadro granota no se vino abajo. Es más, se mostró con confianza y siguió transmitiendo solidez y muestras de tener todo controlado. La banda diestra comenzaría a entrar más en acción y a partir de ahí el Valencia se libraría temporalmente por un gol anulado a Melero. El centrocampista madrileño había transformado con acierto un nuevo remate tras la insistencia de Campaña y Bardhi, pero el VAR detectó una mano del '24' que invalidaba ese dos a uno.

Este marcador sí se daría por bueno rebasada la media hora del match. Otra vez un omnipresente Morales se encargaba de fijar la mirada hacia las redes. Y con un zapatazo a la escuadra, después de una fantástica asociación ofensiva y pase de Miramón, fustigaba a los locales mientras la euforia se apoderaba de los de Paco López. Nada más lejos de la realidad, poco necesitaba esta noche el Valencia para generar en labores ofensivas. Conexión entre Kangin y Maxi Gómez, filtrando un pase raso hacia el uruguayo, y este cruzaba al palo largo, aprovechándose de la caída al contrapié del cancerbero.

Las continuas llegadas no cesaron tras la reanudación. De hecho, en menos de diez minutos, hasta se pudo cantar otros tres goles mediante un chut colocado de Morales y dos disparos de los canteranos Esquerdo y Yunus, especialmente peligroso este segundo que se estrelló contra el larguero.

Este comienzo intenso en el inicio de la segunda parte dejaría paso a una relativa calma sobrevolando por Mestalla, con un ambiente solitario e incierto de que un final inesperado y que no dejara satisfecho a alguno pudiera suceder. Y así iba a producirse. Porque si Bardhi no podía culminar una internada y el Levante se encomendaba a la primera obra de caridad de Aitor Fernández esta temporada, el banquillo valencianista daría los tres puntos en el debut oficial de Javi Gracia.

Iba a ser Manu Vallejo. Un jugador con apellido relacionado con término de historia levantinista, por la que fue la primera casa debutando en la máxima categoría. Algo más de veinte minutos necesitó para poner todo patas arriba. En el 75', mediante un centro lateral desde la izquierda, las dos máximas referencias ofensivas pisaban área plácidamente, Maxi Gómez fue generoso y la dejó pasar con acierto y el citado Vallejo dio la estocada. Ya en tiempo de descuento, con el Levante a la desesperada y la lenta reacción desde el banquillo, un rechace que no pudo ser despejado por la zaga servía para establecer el definitivo cuatro a dos. La primera vez en Mestalla se resiste. Quince precedentes y el sueño granota termina con pesadilla otra vez.

Ficha técnica:
4- Valencia CF: Jaume Domenech; Wass, G. Paulista, Mangala, Gayà; Yunus Musah (Sobrino, min 87), Esquerdo (Racic, min 70), Kondogbia, Kangin Lee (Manu Vallejo, min 70); Guedes (Cheryshev, min 70), Maxi Gómez.

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón; Ó. Duarte (Coke, min 85), Róber Pier, Clerc; Campaña, Melero (De Frutos, min 76), Radoja (Postigo, min 85), Bardhi (Vukcevic, min. 76); Morales, Sergio León (Dani Gómez, min. 59).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales y a los visitantes Radoja y Róber Pier.

Goles: 0-1, min 1, Morales. 1-1, min 11, G. Paulista. 1-2, min 36, Morales. 2-2, min 39, Maxi Gómez. 3-2, min. 75, Manu Vallejo. 4-2, min 90+3, Manu Vallejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de Mestalla.

Comentarios