Los granotas cumplen en sus últimos compromisos internacionales

Pese al chasco que se llevó un amplio sector del levantinismo tras las no convocatorias de Aitor Fernández y José Campaña con la Selección Española, el panorama internacional ha tenido representación granota en estos últimos días. Hasta tres futbolistas de la primera plantilla defendieron los colores de su país en competición oficial y vuelven ya a Valencia para ponerse a punto de cara al arranque liguero.

- Bardhi y Vukcevic en un entrenamiento con el Levante (Adolfo Benetó / Levante UD) -

El primero de ellos fue el recién llegado Dani Gómez, quien entró en la lista de Luis de la Fuente para jugar un partido de clasificación para el próximo Europeo el 3 de septiembre con España Sub-21 contra Macedonia del Norte.  El ex del Tenerife partió como delantero titular y, si bien no logró anotar en los 45 minutos que estuvo sobre el césped, contribuyó a que 'La Rojita' se llevase una victoria (con gol de Hugo Duro de penalti en la recta final del encuentro) que les deja líderes de grupo en solitario.

Precisamente de Macedonia es Enis Bardhi, aunque éste se ha encargado de dirigir a la absoluta en la UEFA Nations League. Los suyos anda situados en la Liga C del formato, encabezando ahora mismo el grupo 2 tras vencer a Armenia el pasado 5 de septiembre por dos goles a uno y empatar a un gol ayer día 8 de septiembre frente a Georgia. Bardhi disputó los noventa minutos de ambos duelos, postulándose desde hace tiempo como uno de los grandes referentes del equipo.

Nikola Vukcevic es el tercero en discordia y el que mejor parado ha resultado de esta jornada internacional en cuanto a resultados se refiere. Pieza inamovible en el centro del campo de Montenegro, fue titular en las victorias por 0-2 ante Chipre el pasado día 5 de septiembre y 0-1 ante Luxemburgo ayer día 8. 'Los halcones' llevan dos de dos en el grupo 1 de la Liga C de la UEFA Nations League y, al igual que Bardhi, están muy bien posicionados para ascender de categoría.

Ya habiendo hecho los deberes con sus selecciones, se espera que los tres estén al cien por cien para el debut oficial en Mestalla este domingo por la noche. Dani Gómez ya entró desde hace días en la dinámica de trabajo de Paco López e incluso jugó en los amistosos ante Villarreal CF y CD Castellón. Se espera, por su parte, que Bardhi y Vukcevic se incorporen en breves al resto del plantel.


Comentarios