Las notas más destacadas de la pretemporada del Levante UD

La pretemporada 2020 del Levante UD llegó a su fin hace escasos días, siendo difícil recordar alguna mejor. Si bien es cierto que ha sido diferente y más breve, también lo fue más intensa, mereciendo hacer mención a sus notas más destacadas.

- La plantilla durante un entrenamiento (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
En cuanto a resultados se refiere, Paco López y sus jugadores han acariciado la perfección. Con la disputa total de cinco compromisos preparatorios, si bien queda pendiente el duelo contra el Sevilla FC ya iniciada la Liga, en tan solo uno de ellos se terminó escapando la victoria. Este sería el derbi contra el Valencia CF, en un match sin apenas acciones ofensivas ni de mérito. RCD Mallorca, FC Cartagena, Villarreal CF y CD Castellón cayeron en las garras granotas. El último precedente de una pretemporada similar se remonta a hace más de diez años atrás.

Dichas cuatro victorias y un empate se traducen en un bagaje muy favorable en las cifras goleadoras, algo a tener en cuenta ya que todos sus rivales actualmente militan en el fútbol profesional. Un más cuatro respalda al Levante, con siete goles a favor y apenas tres tantos concedidos. Goles además muy repartidos, sin haber anotado más de dos ni habiendo encajado más de uno en cualquiera de los tests veraniegos.

Melero se ha destapado como el pichichi de la pretemporada, con dos goles transformados. De Frutos, Coke, Morales, Sergio León y Campaña fueron los otros protagonistas que dejaron su estampa goleadora. Mientras tanto, bajo palos, Aitor Fernández es el guardameta que más minutos ha disputado y se vio batido en dos ocasiones, mientras que Koke Vegas encajó el tercero de esos goles, contra el Cartagena.

Dentro de esos nombres propios a poder tener en cuenta, no hay debate en el MVP: Jorge De Frutos. El segoviano, uno de los fichajes para la nueva temporada, ha entrado con buen pie y se ha ido amoldando a su nuevo rol dejando buenas actuaciones e incluso un gol y dos asistencias. Clerc ha sido otro de los levantinistas que han mostrado un notable rendimiento

En cambio, la cruz de la moneda ha sido para Rubén Vezo y Mickael Malsa. Una lesión ha impedido al central portugués tener minutos y le hará además perderse el derbi, mientras que el centrocampista aún no ha podido debutar por motivos públicamente no desvelados.

Comentarios