El buen y efectivo fútbol del Levante en El Sadar

El buen y efectivo fútbol del Levante se mostraba en El Sadar tras el tropiezo en el derbi. La primera victoria ya viaja de vuelta a Valencia. Con remontada incluida, se certificaban los tres primeros puntos venciendo por 1-3 gracias a los goles anotados por Melero, Roger y Morales.

- Celebración de Morales y Roger (@Adolfo Benetó | Levante UD) - 

El Levante tuvo el privilegio de ser el rival para el reestreno del estadio de Osasuna, tras realizar también un bonito lavado de imagen durante este verano. De inicio, Paco López sorprendía con su apuesta, tanto por el dibujo táctico (abandonando el 4-4-2) y sus protagonistas principales. Y sobre el papel, se comenzó a ver una película que atraía a todos, aunque con la falta de llegar a optar al premio de la estatuilla. Esto se tradujo futbolísticamente en tener el control desde la tranquilidad que otorgaban los cinco centrocampistas, aunque sin la pegada de un '9' de los de toda la vida, al encargarse Morales de dichas labores.

Si bien la primera mitad del match no brilló en cuantas ocasiones clamorosas se refiere, los goles sí se transformaban hasta en dos ocasiones de cara al tramo final. Pero previamente Vezo se había mostrado salvador casi a bocajarro consecuencia de un mal enganche de Adrián con el exterior y un intento de Vukcevic a balón parado, con la testa. Por lo demás, el Levante no podía remediar el caer continuamente en fuera de juego.

Hablemos de los goles. El primero de ellos fue para el conjunto rojillo. Cuando más asentado parecía sentirse los de Paco López sobre la alfombra verde, Roberto Torres se sacaría de la manga un preciso derechazo desde casi 25 metros, ajustado al palo corto, por bajo, donde la estirada de Aitor Fernández llegaría tarde para poder despejar. Rápidamente se repondrían los valencianos, hoy de blanquinegro, que con los roles adecuados esta vez sí batían a Sergio Herrera. Morales circuló, avanzó cayendo a banda y Melero entendió sus intenciones ya que con su incorporación desde atrás terminaría voleando de primeras el centro elevado que le sirvió. La igualdad en el marcador quedaba de nuevo reflejada al alcanzarse el descanso.

Osasuna avanzó líneas tras la reanudación, el Levante oteaba el horizonte desde su segunda línea y con más claridad Morales seguía generando el peligro. Un centro potente al alcanzar la línea de fondo al que el meta evitó de puños que conectara Campaña y un pase filtrado con mala finalización del 'Comandante' eran las primeras señas ofensivas durante los compases iniciales.

La reafirmación del Levante continuaba. Bastante más superior durante el segundo periodo y perdonando el segundo tanto, con dos nuevas acciones de mucho mérito tras incorporarse Miramón al ataque y con Campaña tampoco logrando resolver en un mano a mano ante el guardameta local. Roger se incorporaba en el 62', por el goleador Melero. 

Tras unos minutos de mayor pegada pamplonica, destacando una notable intervención de Aitor Fernández, el Levante se encontró con un penalti. Clara mano del defensor y Melero López señalaba la infracción. Lamentablemente, Sergio Herrera adivinó a la perfección las intenciones de Roger desde los once metros y el empate se resistía a alterarse. 

Sin embargo, por todos es sabido que el fútbol otorga numerosas oportunidades. Y Roger se encargó de demostrarlo. Sin que le afectara su fallo previo, a la primera que dispuso de disparar ante Sergio Herrera hizo su gol. Quince minutos necesitó para desenfundar sus pistolas en esta Liga, no desaprovechando otra más que excelente asistencia de Campaña. 

Y aún se celebraba cuando subía el tercero y definitivo tanto. Las tornas se intercambiaban, Roger se escoraba hacia la derecha y metía el pase de la muerte hacia Morales que se adelantaba a la marca del defensor y picaba el esférico saltando en su celebración tras la validación del VAR. Sentencia y certificación del triunfo en este duro arranque de Liga.

Ficha técnica:

1- CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Raúl Navas (Marc Cardona, min 79), Juan Cruz; Roberto Torres (Lucas Torró, min 60), Oier, Moncayola (Íñigo Pérez, min 74), Rubén García; Adrián (Jony, min 60), Calleri.

3- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña, Melero (Roger, min 62), Vukcevic, Malsa (Radoja, min 85), Bardhi (De Frutos, min 74); Morales (Dani Gómez, min 85).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Nacho Vidal y Lucas Torró y a los visitantes.

Goles: 1-0, min 38, Roberto Torres. 1-1, min 40, Melero. 1-2, min 77, Roger. 1-3, min 81, Morales. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de El Sadar.


Comentarios