De Frutos y Campaña ponen la luz en el Pinatar Arena

El Levante UD se reencontró con el triunfo en pretemporada y permanece invicto tras doblegar al FC Cartagena por un gol a dos. Una tarde en la que nuevamente las mejores versiones de De Frutos y Campaña destacaron por encima del resto y fueron claves en ambas acciones que dictarían sentencia.

- Celebración gol contra Cartagena (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Tres días después de la pobre imagen ofrecida en el derbi valenciano, el Levante volvió a recuperar su esencia. Un duelo que ambos querían ganar pese a ser amistoso, pero con un sólido cuadro granota pese a las abundantes bajas, unas por lesión y otras por los compromisos internacionales. La segunda línea volvería a ser la clave, llevando el peso del bloque y afianzando el dominio inicial.

Si bien una recuperación de Melero no era materializada por Morales frente al guardameta Esteve, tampoco sacaba provecho el Cartagena con sus envíos largos y algún que otro remate desviado del exgranota Verza. Sergio León se mostraba además voluntarioso, pero arrastrando esa falta de acierto desde su llegada al club. E inexplicablemente, más tarde los murcianos perdonaban con dos claras aproximaciones, una desde el costado izquierdo y otra con Koke Vegas desviando a córner tras un bote envenenado.

Los goles se harían de rogar, pero terminarían llegando. De Frutos, con su desborde y electricidad mostrada en sus primeras participaciones en el decano valenciano, iba a volver a destacar mediante una acción individual deshaciéndose del marcaje del defensor con un gran quiebro y colgando un centro a media altura para que Melero voleara de primeras y firmara su segundo tanto veraniego. Misma conexión que frente al Mallorca, en una jugada muy similar. Sin embargo, en el tiempo de añadido, el Efesé establecía el empate a balón parado mediante una falta en la que faltó comunicación y que Jurado terminaría empujando a puerta vacía.

Al regresar tras el descanso y realizar hasta ocho sustituciones, el Levante volvería a desenfundar sus armas. Uno de los que resistieron fue Campaña y a los cinco minutos se encargó de mostrar su magia. Iba a ser con una falta peligrosa, en torno a veinte metros de la portería, cuando sacó su derecha y colocó el esférico pegadito al palo. Con la ayuda de la madera y no poder desbaratar el portero rival, hacía subir el segundo tanto del Levante.

Un apagón eléctrico regalaría a los futbolistas un agradecido y descanso extra hasta en dos ocasiones. Tras solucionarse los problemas técnicos, el colegiado decretaba la continuación del match. Con un once de circunstancias, los de Paco López debieron hacer frente a la pegada murciana, destacando un remate contra el palo de Vinicius Tanque

Hubo que hacer mención al retorno de Postigo, que dispuso de sus primeros minutos tras perderse los dos primeros compromisos por molestias físicas, así como el debut del central Pedraza, una de las incorporaciones para el filial este año. Sin más, la segunda parte avanzaría sin muchos lances en ninguno de los dos campos. Esa ventaja mínima sirvió para que el Levante terminara imponiéndose y afrontar en próximos días los últimos enfrentamientos contra el Villarreal CF y CD Castellón.

Comentarios