De Frutos: "El Levante UD me viene como anillo al dedo"

 Las presentaciones de los nuevos fichajes del Levante UD continúan su curso. En el tercer turno de los cuatro jugadores ya oficializados, era el momento de Jorge De Frutos, el extremo procedente del Real Madrid a cambio de 2,5 millones de euros por el 50% de sus derechos.

- De Frutos, presentado como levantinista (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El segoviano está siendo una de las notas más destacadas de la pretemporada y sobre esas primeras sensaciones relataba que están siendo "muy buenas" y además "aportando al equipo durante los partidos". Gracias a contar con un buen grupo había sido más fácil. "Han salido buenos partidos y hay que seguir preparándose para la Liga, porque lo que diga el míster es lo que vale", transmitía más tarde.

Paco López había hablado con él particularmente y este le había transmitido que siguiera en la línea de los entrenamientos, jugando algo más por dentro y asociándose con el equipo. "Poco a poco voy conociendo más lo que quiere de mí e intentando integrarme lo máximo posible en el grupo para el inicio de temporada que llega en nada", aludió.

De Frutos reconocía que el estilo del Levante le viene "como anillo al dedo" por su perfil futbolístico. "Es un equipo que le gusta tener la pelota, ser vertical e ir al ataque", añadió el fútbolista a la vez que se ofrecía para aportar todo lo que requieran de sus cualidades para que vean que llega con muchas ganas. Actualmente, después de no contar con los minutos y la suerte requerida en el Real Valladolid, afrontaba esta etapa "con muchas ganas de demostrar que valgo para una de las mejores Liga y que tengo un hueco en el equipo".

Futbolísticamente, pese a ser un jugador de banda, admitía que está más acostumbrado a participar en el 4-3-3, aunque "me puedo adaptar a ambos sistemas. El 4-4-2 es jugar más por el centro, ser más interior que extremo y estoy intentando coger esas pautas para seguir mejorando. De eso se trata", comentaba. Tampoco consideraba a la competencia como tal, sino que "me fijo en ellos, en lo que pueden ayudarme para mejorar. Soy un novato en primera división, que no es fácil, y ellos llevan muchos años jugando. Tengo que coger sus cosas buenas y hacer también lo que me sale a mí".

Manolo Salvador, el máximo responsable de la vigente área deportiva, justificaba esta incorporación y apuesta fuerte al ser De Frutos alguien "con mucha proyección" y que "la segunda división le viene un poco pequeña", considerando que está más que capacitado para dar el salto y estar en la máxima categoría, tras haber estado también en el filial del Real Madrid.

Por otra parte, se le preguntó sobre la más que probable marcha de Pepelu del Levante UD, como una señal de no tener espacio en la plantilla un jugador de la cantera levantinista que viene de realizar una buena temporada con el CD Tondela y sí en cambio otros fichados desde segunda división en su misma demarcación. A razón de ello, al no haber todavía comunicado oficial, Manolo se remitía a que "nadie ha dicho que la salida de Pepelu sea inminente. Igual ha salido en medios. Pero desde el club no se ha pronunciado sobre ese tema. Cuando eso se produzca o se pueda producir, entonces podríamos hablar de este tema".

Comentarios