Son Hidalgo: Regreso a Orriols tras crecer como futbolista

Entramos en la primera semana de agosto y la planificación deportiva en el decano valenciano va cogiendo forma. Si hace unos días analizábamos a Mickael Malsa, hoy hablaremos de Son, cuya llegada no es más que otra muestra de cómo el Levante UD apuesta por el talento de la categoría de plata sin que la falta de experiencia en la élite suponga un inconveniente.

- Son Hidalgo en un partido con la SD Ponferradina (Diario de León) -
Francisco Javier Hidalgo Gómez, como así indica su DNI, nació en Sevilla el 30 de marzo de 1994 e inició su particular proceso de formación futbolística en la AD Nervión para después firmar con el CD Alcalá, por aquel entonces en Tercera División, de cara a la temporada 2013/14. Fue allí donde dio sus primeros pasos por encima del fútbol regional

No tardó en demostrar su valía y ello propició su marcha al CD San Roque de Lepe un año después, pudiendo asentarse como un jugador importante en 2ª división B capaz de cubrir todo tipo de posiciones dentro del esquema. Posteriormente recaló en las filas del UCAM Murcia y, si bien no tuvo los minutos esperados (dando lugar a que saliese cedido a mitad de campaña al CF Villanovense tampoco brillando en exceso), su consagración en la categoría llegaría de la mano del Átletico Levante.

Son se unió al filial granota en verano de 2016, haciéndose con la titularidad de inmediato y siendo una de las notas positivas pese a que el curso finalizase con descenso a Tercera. De hecho, ese año fue convocado por Muñiz para dos partidos del primer equipo (10 de diciembre contra el Tenerife y 22 de enero frente al Numancia), sin llegar a debutar. Con su siguiente temporada en el Barakaldo CF, llegando a anotar seis tantos y una asistencia en 32 encuentros, ya pedía a gritos un salto en su carrera y con la SD Ponferradina ha demostrado que está más que preparado para el fútbol profesional.

Este curso ha sido considerado como uno de los mejores laterales de la Liga SmartBank, siendo además debutante en Segunda. Ahora vuelve a la que en su día fue su casa, pero mucho más formado y con opciones inmediatas de hacerse con la titularidad. El Levante repitió el modus operandi llevado a cabo con Mickael Malsa y se hace con sus servicios a coste cero tras cerrar un precontrato con el futbolista entre el pasado mes de marzo y el pasado mes de abril.

Si hay un aspecto que podamos destacar de Son Hidalgo es su polivalencia. Desde sus inicios ha jugado de lateral, interior e incluso muy pegado a la zona de ataque, aunque es en la defensa donde más se ha desenvuelto recientemente. A priori viene para competirle el carril derecho a Jorge Miramón ante una hipotética salida de Coke Andújar, pero no sería de extrañar que en determinados momentos de la competición adquiera un rol más ofensivo en función de lo que requiera el partido.

A ello hemos de añadirle el notable olfato goleador del que ha hecho gala en numerosos equipos aún incluso partiendo desde la zaga, su agilidad, velocidad y resistencia física. Características vitales para un jugador de largo recorrido. No es un fichaje que se haya producido al toque de bombos y platillos, pero de él se espera rendimiento inmediato y muchos años de buen fútbol en Orriols.

Comentarios