Son Hidalgo: "He elegido el Levante porque fueron los que apostaron por mí de verdad"

Segundo día de presentaciones virtuales en el Levante UD, esta vez con Son Hidalgo como protagonista. A través de una rueda de prensa telemática en la que también estuvieron presentes Manolo Salvador y David Navarro, el sevillano ha valorado su regreso a Orriols tres temporadas después y su situación en el carril diestro, entre otros aspectos.

- Son Hidalgo en su presentación como granota (Adolfo Benetó / Levante UD) -

"Estoy encantado de estar aquí", comentaba nada más arrancar la sesión. Su fundamental reconversión al lateral, que fue difícil de asimilar al principio tal y como reconoce el propio futbolista, le ha permitido llegar a Primera División, un reto para el que ve preparados tanto a él como al resto de fichajes que también han llegado este verano al cuadro granota procedentes de la categoría de plata. "Nos ha costado mucho llegar a dónde estamos y tenemos la máxima ilusión por competir"

Pese a que el costado derecho de la zaga ya está ocupado por Jorge Miramón y Coke Andújar, Son confía en sus posibilidades y se ve capaz de competir por el puesto. Además, asegura que admira a dichos compañeros y tiene en ellos un espejo donde mirarse, al estar en constante periodo de aprendizaje. No valora una salida en calidad de cedido y cree que Paco López está contento con su llegada, por lo que únicamente se centra en trabajar día a día para aportar desde el principio.

La competencia no ha sido problema a la hora de escoger destino, pese a poder haber marchado hacia otro club donde jugar no implicase tanto esfuerzo. "Aposté por el Levante porque fueron los que apostaron por mí de verdad, vi el interés que tenían en ficharme. También estuve antes aquí muy a gusto, y tenía la espinita de debutar con el primer equipo. Fui dos veces convocado, pero sin llegar a debutar. Desde que me fui los he seguido bastante, veía casi todos los partidos y cuando llegó la oportunidad ni me lo pensé".

David Navarro también valoró ese hecho de contar con tres efectivos en el lateral y la posibilidad de que se pueda producir alguna salida. Si bien aún todavía habría tiempo para tomar una decisión en función de lo que se vaya hablando con el míster partido a partido, la polivalencia de Son a la hora de jugar también como extremo podría ser un punto a tener en cuenta. En dicho caso, no sería prioritario descartar a ninguno de ellos.

Así pues, Son afronta su segunda etapa como levantinista tras su paso por el filial en la temporada 2016/17, de la cual conserva buenos amigos con los que coincidirá en la actual plantilla (Pepelu, Manzanara, Molina o Cárdenas). "Cuando me salió la posibilidad de volver hablé con algunos de ellos y estaban encantados, eso es un punto a favor. También me dijeron que había una gran familia dentro del vestuario y lo he comprobado desde el primer día, me han acogido estupendamente", afirma no sin antes aconsejar a los canteranos que se encuentran en una situación similar a la suya cuando se fue que "trabajen mucho y crean ellos mismos" para cumplir sus sueños.

Estos tres años lejos de la capital del Turia le han servido para aprender mucho y crecer como futbolista. Viene en una situación "muy extraña y complicada" debido al COVID-19, aunque ello no le impide marcarse metas tanto a nivel individual como grupal. "El objetivo es mantener la categoría y quedar lo más arriba posible. No sabemos qué pasará con La Liga, los campos van a estar vacíos y eso es complicado, pero quiero entrar en el equipo y darlo todo".

Físicamente se encuentra bien, con la Ponferradina lo jugó prácticamente todo y eso pone a prueba la resistencia de cualquier jugador. Tal vez eso provocó que en los últimos días apareciesen unas pequeñas molestias en el sóleo que le impidieron tener minutos en el derbi. No obstante, éstas ya han ido desapareciendo y "las ganas por jugar pueden con todo", comenta Son. Ahora afronta su debut en la élite del fútbol español cargado de motivación y de triunfar como granota.


Comentarios