Llegó el momento de Pepelu

Más tarde que pronto, el Levante UD arranca su particular pretemporada en partido amistoso este mismo jueves 27 de agosto. Las semanas que están por venir se antojan claves para varios futbolistas que se encuentran en la obligación de demostrar su validez de cara al proyecto actual, y entre ellos destaca un nombre propio. El de José Luis García Vayá, alias Pepelu.

- Pepelu en el último desplazamiento del Levante al Pinatar Arena (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Tras cuajar una campaña de notable alto en la élite portuguesa, regresa a Orriols pidiendo a gritos una oportunidad en el primer equipo granota. Con 22 años recién cumplidos, el dianense aprovechó al máximo su última cesión en el CD Tondela, donde ha anotado dos goles y cuatro asistencias en 34 encuentros siendo además el jugador que más minutos ha disputado en el cuadro luso. Su estancia allí deja incluso un sello heroico, anotando de penalti en el descuento de la última jornada liguera para lograr la permanencia de los suyos.

Parece que ha hecho méritos suficientes para entrar en la rotación habitual de Paco López y poco a poco ir escalando posiciones. Sin embargo, todavía nadie le ha asegurado un puesto en la plantilla. Hay overbooking en el centro del campo y el propio Manolo Salvador comentó hace semanas que estarían muy pendientes de su rendimiento para determinar el rol que pueda llegar a tener. En Portugal ya empiezan a surgir pretendientes como el Sporting de Braga (clasificado para jugar Europa League), por lo que una buena oferta podría truncar su futuro como levantinista.

Pese a ello, Pepelu alegaba recientemente en una entrevista para 'SuperDeporte' que su sueño era y sigue siendo triunfar aquí. Viene preparado, cargado de ilusión y sin miedo a la competencia. Es por eso que ahora, si aprovecha los minutos que le den, tiene en sus manos la oportunidad perfecta para asentarse en el Levante definitivamente después de amplio paso por la cantera.

Desde que firmó por el club en 2012 procedente del juvenil del CD Dénia, siempre ha sido una de las mayores promesas de la disciplina granota. Tiene por delante a pesos como Campaña, Bardhi, Rochina o Melero entre otros, por lo que no será fácil, pero Pepelu puede (y debe) dar un golpe sobre la mesa. El próximo partido frente al RCD Mallorca en el Pinatar Arena nos dará una primera muestra de ello.

Comentarios