Dwamena hace las maletas rumbo al fútbol danés

Raphael Dwamena ya es historia en el Levante UD. Tras un efímero paso por Orriols y una cesión poco fructífera en el Real Zaragoza por causas de fuerza mayor, firma ahora por el Vejle Boldklub de la Superliga de Dinamarca en un traspaso cuyas cifras todavía no han sido reveladas.

- Dwamena posando con la camiseta de su nuevo club (Vejle Boldklub) -
El delantero ghanés llegó al cuadro granota en julio de 2018 por 6'2 millones de euros, convirtiéndose por aquel entonces (hasta la posterior llegada de Nikola Vukcevic) en el fichaje más caro de la historia del Levante. Su buena temporada con el FC Zurich suizo hizo que el club echase el resto por su incorporación, con la idea de que se pudiese convertir desde primera instancia en un futbolista capaz de pelear por la titularidad y aportar una buena suma de goles.

Sin embargo, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y apenas logró un tanto y una asistencia en quince encuentros oficiales. Ello propició que saliese cedido en el pasado mercado estival, y aunque comenzó teniendo minutos con el Real Zaragoza en Segunda División, unos problemas cardiovasculares severos le obligaron a colgar las botas por tiempo indefinido. Los expertos, de hecho, recomendaron que se retirase del fútbol inmediatamente para que su vida no corriese peligro.

Finalmente Dwamena parece estar recuperado a sus 24 años después de pasar toda la temporada en rehabilitación, y la vida le brinda ahora una segunda oportunidad en territorio danés. Desde el Vejle BK, su nuevo club, aseguran a través de un comunicado oficial que "se ha invertido el tiempo necesario en asegurar que el jugador esté en condiciones de luchar". El propio ex-granota comenta que se encuentra bien físicamente. Lucirá el dorsal 8 en su nueva etapa.

¡Mucha suerte en el futuro, Raphael!


Comentarios