De Frutos y el Levante UD se lucen en el primer partido de pretemporada

Un comienzo inmejorable. Con el primer partido de la pretemporada se midió el nivel actual y las fuerzas físicas. Y el resultado fue sobresaliente: victoria del Levante UD por dos goles a uno contra el RCD Mallorca.

- Celebración gol De Frutos (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Muy buenas fueron las sensaciones que dejaron los granotas. El único de los fichajes en debutar desde el inicio sería De Frutos y cuando no se había alcanzado todavía el minuto 2 ya había estrenado su cuenta goleadora. Acción colectiva, con centro desde el costado izquierdo por parte de Toño al que llegó el extremo para volear de primeras.

La autoridad valenciana era palpable, pese a que el Mallorca mantenía buen bloque del último año. Ahora con Luis García Plaza como entrenador, dispusieron de dos aproximaciones ambas desbaratadas con dos buenas atajadas de Aitor Fernández. Pero las ocasiones seguían llegando en el bando levantinista y Bardhi anotaba de nuevo, aunque ilegalmente al encontrarse en fuera de juego. En la siguiente recuperación segundo tanto, válido esta vez con conexión entre De Frutos y Melero, para que el madrileño desde la misma línea del área batiera a Manolo Reina.

Lamentablemente las únicas notas negativas llegaban a partir de la media hora de partido. El autor de la última diana no podía continuar por un fortuito golpe, sustituido por precaución. Y Salva Sevilla, con un zapatazo bien dirigido al costado diestro, desde prácticamente treinta metros reducía distancias para el Mallorca.

Paso por vestuarios y sustituciones a tutiplén. La diferencia estuvo plasmada en el ritmo más pausado y menos frenético. Como consecuencia de ello, menos ocasiones para ambos conjuntos. Y de estas, ninguna traducida en gol.

Se pudo ver en acción a las otras caras nuevas como Son y Dani Gómez, no en cambio a Mickael Malsa. Buenas aportaciones del delantero procedente del Real Madrid, que por dos veces acarició lo que hubiese supuesto el tres a uno, atacando los espacios entre los centrales con dos centros laterales. Probaturas también en el centro de la defensa, donde diversos jugadores se alternaron al contar hoy con las bajas de Postigo y Vezo. Y ya en tiempo de descuento, una individualidad de Hernâni con disparo contra la cruceta tampoco se transformó en gol. 

A la postre, buena imagen del Levante en el Pinatar Arena, más allá del también resultado favorable.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Aitor, Toño, Óscar Duarte, Sergio León, Roger, Bardhi, Vukcevic, De Frutos, Miramón, Melero (Pepelu, 32’), Coke. En la segunda parte jugaron Koke, Son (Antonio Luna, 72’), Róber Pier, Fran Manzanara (Arturo, 77’), Clerc, Hernani, Radoja, Pepelu (Pablo Martínez, 62’), Campaña, Morales y Dani Gómez.

1- RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Obrador, Álex Alegría, Salva Sevilla, Lago Junior, Dani Rodríguez, Luka Romero, Sedlar, Raíllo, Valjent. En la segunda parte también jugaron Parera, Prats, Febas, Baba, De Baunbag, Trajkovski, Quintana, Redondo, I. Bravo.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó al local Arturo Molina y a los visitantes Sastre y Redondo.

Goles: 1-0, min 2, De Frutos. 2-0, min 22, Melero. 2-1, min 34, Salva Sevilla.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pinatar Arena.

Comentarios