Paco López: "No tenía ninguna duda de que el equipo no bajaría los brazos en ningún momento"

Despedida de temporada con una victoria y partido de infarto. El Levante UD volvía a sacar su honor a relucir y se impuso por la mínima a un Getafe CF que se jugaba Europa, por lo cual Paco López se mostró muy satisfecho en sala de prensa.

-Paco López en una rueda de prensa (@Archivo Levante UD)-
Para comenzar el análisis de esta última jornada que tuvo de todo, había que comenzar por el principio. ¿Por qué tantas rotaciones y la no convocatoria de otros? Las ausencias de Bardhi y Vukcevic se debió a problemas físicos, el primero por la sobrecarga de partidos y el segundo por un fuerte golpe contra el Athletic Club del que se resentiría en los minutos que disputó el pasado jueves. El resto se debía a la frescura: "Acabamos muy cansados en Vigo y casi era obligación", explicaba el míster.

Centrándose en el planteamiento junto a las circunstancias anteriormente explicadas, Paco López  cambió su hoja de rota habitual y "sabiendo de la forma de jugar del Getafe buscamos algo distinto a lo que veníamos haciendo". Esto se tradujo en el juego por fuera (por las bandas) y encontrar los espacios.  "No tenia ninguna duda de que el equipo iba a competir y no bajaría los brazos en ningún momento. ¿Por qué hoy iba a ser menos?", transmitía sobre la ambición del Levante durante los compromisos finales.

Ya el mismo partido, tal y como relataba, tuvo de todo: "Goles anulados, otros creo que válidos, siendo muy abierto y que podría dar la victoria a cualquiera. Nosotros hemos creído hasta el final", quiso puntualizar. Sobre esa polémica que dejaba entrever, se refería al gol finalmente anulado a Roger, explicando que ya en directo no le pareció ilegal al estar justamente casi en línea desde el banquillo, pero entendiendo que "se dan en el límite y se tiene que decantar para un lado o para otro, esta vez en nuestra contra".

Además se mostraba contento con el debut de Joan Monterde y Álex Blesa, no queriendo pensar ahora en otra figura como Pepelu (sobre el que se le preguntó) e invitó a "disfrutar del final de temporada, porque el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo". A la misma vez, se lo brindaba a la afición y deseando que "pronto podamos estar juntos de nuevo".

A nivel personal, como balance general, sentía satisfacción "por la gente que hacemos felices más que por nosotros mismos". De la misma manera, Paco López reconocía que "me gusta ganar a todo el mundo" y en vistas al futuro próximo "nos dejaremos el alma por seguir creciendo". Y es que, aunque por ejemplo el Granada había alcanzado Europa League, él era cauto y sabía que había que "ser realistas" y que "con ilusión y trabajo se puede llegar a muchas cosas, con urgencias no". Porque como conclusión final de todo ello apuntó "Que el Levante se mantenga en Primera División es importante, pero nunca vamos a dejar de ser ambiciosos".

Finalmente, un mensaje especial para uno de los protagonistas secundarios del día: Iván López en su despedida. "Es espectacular. No se merece menos. Ha tenido mala suerte con las lesiones, quiere el escudo y más habiendo crecido aquí. Todo el mundo va a reconocer la importancia que ha tenido y le deseo que pronto pueda volver a jugar a fútbol", destacó.

Comentarios