Morales y el punto extra al buen hacer granota

Empate contra la Real Sociedad. Piedra a piedra se hace pared. Pero por muy buen arquitecto que sea uno, al Levante UD se le agota el tiempo y las escasas y remotas opciones de conseguir un objetivo mayor tras la permanencia. Isak y Morales no terminaron de desequilibrar la balanza para ningún costado en un encuentro muy disputado y vistoso.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Prometía ya la antesala del partido noventa minutos de emociones y grandes acciones, a diferencia de lo vivido días atrás en tierras vallisoletanas. Y así, con un duelo frenético y exigente, en el que mandó inicialmente la Real Sociedad en los minutos que debían ser de tanteo, recuperándose pronto los granotas. 

Lo mismo sucedió con los goles, ambos muy madrugadores. Los txuri-urdin se adelantaban con polémica. Un salto con los brazos por delante del jugador visitante terminó impactando a Vezo, sin señalarse falta. La acción terminaría con Isak anotando, una de las sensaciones de la temporada, que voleaba de primeras un centro lateral desde la izquierda adelantándose a Clerc con la velocidad que caracteriza al sueco.

Apenas tres minutos después igualaba la contienda el Levante. 'El Comandante' de antes va reapareciendo en estas últimas jornadas de Liga. Así, con una de las cosas más básicas y sencillas del fútbol, se generaba una acción precisa y letal con pase al hueco y milimetrado de Rochina (uno más), con Morales ganando la carrera al espacio y finalizando con el exterior de la puntera para batir por su derecha a Moyá.

Nadie pisó el freno. Pese a mandar claramente los de Imanol Alguacil con la dirección del esférico, la retaguardia granota se mostraba a nivel notable, ya desde la pareja de centrocampistas escandinavos. En cuanto a peligro, el exvalencianista Portu perdonaba la vida extra que hubiese dejado muy tocado a los valencianos, mandando por arriba un disparo cuando una asistencia de Isak le había dejado solo frente a Aitor Fernández. Rochina también probó con otro de sus disparos lejanos, sin consecuencias para Moyá. Si más no produjo el Levante fue por el error en la toma de decisiones final en los contragolpes y los continuos resbalones de Borja Mayoral en parcela ofensiva.

Más pausada fue la reanudación. Azulgranas y blanquiazules se dieron una ligera tregua, fruto también del esfuerzo físico previamente realizado. El técnico visitante modificó sus piezas, para así apostar también por más superioridad en parcela de medios. Pero enfrente Postigo y Vezo no dejaban pasar una. 

El empate parecía ser bueno y servir a una Real Sociedad mejor posicionado en la tabla clasificatoria, mientras el Levante se resistía a desistir de sus opciones de obtener una recompensa mayor. Un querer y no poder, porque si cierto es que los 43 puntos obtenidos con el de hoy no son casualidad, tampoco lo era que hasta antes del confinamiento los vascos ocuparan plaza de Champions League.

De esta manera los minutos fueron transcurriendo sin sucesos relevantes. Hernâni y Roger tampoco terminaron de explotar a modo de revolución desde el banquillo, ya con más iniciativa local. Un remate de Melero entre palos tras cazar su propio rechace y un testarazo de Campaña como consecuencia de un centro lateral de Miramón desde la derecha fueron los avisos más reseñables. En el descuento, una acción a balón parado bien dibujada con Clerc voleando fue la última para un Levante que terminó estrellándose con el muro realista. Punto extra al buen hacer granota.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Postigo (Róber Pier, min 82), Vezo, Miramón; Campaña, Radoja, Vukcevic (Melero, min 71), Rochina (Hernâni, min 82); Morales (Roger, min 71), Borja Mayoral.

1- Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Aihen Muñoz (N. Monreal, min 83); Mikel Merino, Zubimendi (Diego Llorente, min 53), Oyarzabal (Barrenetxea, min 67), Odegaard (Zubeldia, min 53); Portu, Isak (Willian José, min 83).

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Vukcevic, Melero y Postigo y a los visitantes Zubimendi y Zubeldia.

Goles: 0-1, min 12, Isak. 1-1, min 15, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano.

Comentarios