La noche más especial e histórica para Enis Bardhi

Es el mago de Skopje. Con el '10' a la espalda, dorsal designado tan solo para los mejores, Enis Bardhi es y será historia del Levante UD para la posteridad. En el estadio de Balaídos, vivió su noche más especial para terminar de consagrarse como leyenda.

-Foto: Celebración gol Bardhi (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Ya antes del inicio, prometía ser una bonita velada. Al anunciarse las alineaciones, Bardhi figuraba entre los titulares y, por tanto, disputaría su partido número 100 como granota, repartidos con 92 participaciones en Liga y otras ocho en Copa del Rey. Una militancia centenaria de la que pocos pueden presumir, además a tan buen nivel y con el beneplácito de toda la afición.

Pero el encuentro contra el Celta de Vigo todavía prometía grandes sorpresas y emociones. Si alguien pensaba que el equipo valenciano mantendría su pobre imagen de los últimos dos partidos, en esta ocasión infundarían un auténtico recital. En menos de media hora de juego, el Levante ya mandaba por dos tantos. Y ambos llevaron precisamente la firma de Enis Bardhi.

No es la primera vez que el jugador macedonio obtenía un doblete. En la temporada 2017/18 contra Athletic Club y FC Barcelona ya lo hizo. Además, casi siempre que Bardhi marca es sinónimo de victoria para el Levante, con la única excepción de hace escasos días cuando precisamente se perdía contra el cuadro vasco. 

Con los de ayer que ya hacen un total de 19 goles, el polivalente mediapunta registró otros dos récords memorables. El primero, como el extranjero con más dianas aportadas en toda la historia del Levante UD en Primera División, superando al ghanés Mustapha Riga. Y el segundo de ellos, alcanzando el tercer escalón del podium de goleadores al dejar atrás la marca de David Barral y ya teniendo tan solo por delante a dos jugadores de la actual plantilla como son Roger y Morales, en ese orden. Además de ello, habiendo repartido hasta 9 asistencias de gol a sus compañeros.

"Muy contento de estar aquí y haber podido disputar 100 partidos. Contento por formar parte de este equipo y de que hagamos buenas temporadas. Ojalá sigamos así y saquemos los máximos puntos posibles. Para mí eso es fundamental", eran las palabras de Bardhi para los micrófonos de Levante UD TV a la conclusión del encuentro.

Comentarios