Epicidad en el momento más insospechado

Máxima locura en Balaídos. El Levante UD cambió, contra todo pronóstico, la sensación de desidia que arrastraba desde semanas atrás y venció al Celta por 2-3 en el que era toda una final en la carrera por la permanencia para los locales. Muchos goles, mucha polémica y mucho fútbol del bueno, del que nos gusta y que tanto pedimos.

- El Levante saca petróleo de Balaídos ante un Celta de capa caída (El Desmarque) -
Todo se puso de cara para los de Paco López desde el arranque, dominando de la mano de Enis Bardhi. El macedonio se cargó el equipo a la espalda y en el minuto 10, tras una buena entrega de Mayoral a Campaña y posterior asistencia del '24' granota, fusiló la portería en el segundo palo. Instantes después Mayoral anotó desde el corazón del área, pero el VAR decretó fuera de juego de Clerc y evitó así el comienzo de lo que (parecía) podía ser una auténtica sangría.

Ya en el 28', Roger tocó sutilmente para que Bardhi se plantase solo delante de la meta defendida por Iván Villar. No falló en la definición, anotó el 0-2 y todo apuntaba a que veríamos goleada a domicilio. Sin embargo, el fútbol son momentos se necesitan apenas dos jugadas para darle la vuelta a la tortilla. El Celta espabiló tal y como debe hacerlo un equipo que se juega la permanencia para empatar el encuentro en cuestión de un cuarto de hora.

Primero Santi Mina de cabeza y después Iago Aspas aprovechando una mala salida de Koke Vegas equilibraron la balanza justo antes del descanso. Un giro de 180º tan inesperado como lo fue la reacción visitante por mediación de Borja Mayoral, cuyo tanto a centro exquisito de Rochina desde la izquierda sí subió al marcador esta vez.

Para mayor frenesí si cabe, Miramón fue expulsado en el 58' después de que Munuera Montero revisase una entrada realizada sobre Aspas. De ahí en adelante, tocaba sufrir el arreón local prácticamente a la desesperada pero el desacierto se tradujo en ansiedad e impotencia de cara a puerta. Solo Nolito se erigió como salvador de los suyos rematando al fondo de la red un centro desde la derecha para empatar a 3, aunque la alegría duró poco.

La jugada fue revisada en el VAR y la acción fue invalidada por fuera de juego posicional del 'Toro' Fernández. Nolito, además, acabó siendo expulsado por protestar. Era el colmo de la desgracia para los celtinhas, que se jugarán la salvación en la última jornada. El Levante, sufriendo pero sin bajar la cabeza, se lleva tres puntos muy complicados que borran la mala imagen de las últimas semanas.

Ficha técnica
2- RC Celta de Vigo - Iván Villar; Olaza, Araújo (Juan Hernández, min. 91), Murillo, Kevin Vázquez (Hugo Mallo, min. 80); Okay (Bradaric, min. 46), Fran Beltrán (Nolito, min. 46), Rafinha, Brais Méndez (Gabriel Fernández, min. 84); Iago Aspas, Santi Mina

3- Levante UD - Koke Vegas; Clerc, Vezo, Róber Pier, Miramón; Radoja (Postigo, min. 93), Campaña, Rochina (Vukcevic, min. 93), Bardhi (Melero, min. 76); Roger (Coke, min. 65), Borja Mayoral (Morales, min. 76)

Árbitro - Munuera Montero, amonestó al local Rafinha. Expulsó con roja directa a Miramón y Nolito.

Goles - Bardhi (0-1, min. 11). Bardhi (0-2, min. 28). Santi Mina (1-2, min. 36). Iago Aspas (2-2, min. 45+1). Borja Mayoral (2-3, min. 52).

Incidencias - Partido correspondiente a la 37ª Jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio de Balaídos.

Comentarios