De Frutos, el nuevo refuerzo ofensivo del Levante UD

Sin tiempo que perder, la confección de la plantilla 2020/21 continúa. En la jornada de este miércoles, el Levante UD ha anunciado el fichaje de Jorge De Frutos, que oficialmente se convierte en granota para las próximas cinco temporadas.

-Jorge De Frutos celebra un gol (@realmadrid.com)-
Procedente del Real Madrid, a sus 23 años de edad dará el salto definitivo a la primera división de mano del Levante. Lo hará como propiedad levantinista, a cambio de un traspaso de 2,5 millones de euros por el 50% de sus derechos, reservándose el equipo madrileño un tanteo de recompra, tal y como avanzaban anoche desde Cadena Ser.

Antes de todo ello, sus orígenes se remontan al Rayo Majadahonda, hasta que en 2018 el club madridista lo reclutara para el Real Madrid Castilla. Con siete goles y cinco asistencias en 37 partidos, se optó ya en la pasada temporada por una cesión. Con el Real Valladolid no cuajó, disputando apenas tres partidos, pero a partir del mes de enero recaló en el Rayo Vallecano de segunda división participando en un total de 17 encuentros, con dos goles anotados más una asistencia.

De Frutos es un jugador polivalente, que desempeña funciones de ataque. Se desenvuelve por la banda y es habitual verle a pierna cambiada, en este caso como extremo izquierdo, aunque ocasionalmente a lo largo de la última temporada ha actuado como acompañante del delantero o como principal referencia ofensiva.

¡Bienvenido, De Frutos!

Comentarios