Celta de Vigo - Levante UD: En la tierra de los vivos

Dos derrotas y cuatro partidos consecutivos sin vencer. El final de temporada del Levante UD está siendo la antítesis total de lo que fue la reanudación de la Liga. A falta de dos jornadas para el final, el primero de los encuentros restantes llevará a Balaídos, donde el Celta de Vigo querrá seguir en la tierra de los vivos como el equipo granota.

-Rochina contra el Celta de Vigo (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
La cruz

Sin aspiraciones ni opciones de nada. La décima posición ya es imposible. De paso, el reto de superar por primera vez al Valencia CF también lo es. Una cruz la que ha salido al Levante en estas últimas semanas o, mejor dicho, una cruz que se ha buscado él mismo. Ahora tan solo queda defender el honor del escudo y no empeorar la situación en la clasificación que disminuya los beneficios económicos.

La doble cruz

¿Qué se puede decir del equipo gallego? Por plantilla, todos esperaban verlo luchando por los puestos europeos. En cambio, no tienen asegurada todavía la permanencia. Un triunfo de los Iago Aspas, Rafinha, Denis Suárez,... bastará para la supervivencia. Pero hay conseguirlo o por contra observar que Leganés y Mallorca no lo hagan. Por momento actual y por precedentes históricos, el celeste parte como gran favorito para alzar el puño en señal de victoria.

El plan Paco López

A esperas de poder resarcirse de esta mala dinámica, Paco López ahora tiene dos opciones: seguir apostando por once de gala basado en la rueda de rotaciones o comenzar a dar protagonismo a los menos habituales y jugadores del filial.

Todo hace presagiar que la segunda opción espere todavía unos días más, con la despedida liguera contra el Getafe CF. Mientras tanto, este jueves a partir de las 21:00 horas volvería a ser el turno de los Radoja, Roger, Róber Pier,... Todo ello si no hay contratiempos, como sucedió con un Miramón ya recuperado para la cita. En la convocatoria, todos los jugadores disponibles además de Álex Blesa y Giorgi.

Comentarios