Blesa y Monterde abanderan el 'Cantera Power'

Pocas cosas generan más ilusión entre la afición que ver cómo gente de la casa debuta con el primer equipo. Ayer, en la última jornada de Liga frente al Getafe, dos muchachos cumplieron ese particular sueño tan ansiado. Álex Blesa y Joan Monterde se estrenaron con el Levante UD en Primera División y pelean desde ya por una oportunidad de cara al próximo curso.

- Monterde (izq) y Blesa (dcha) debutaron ayer con el primer equipo (Levante UD) -
Ambos habían sido convocados previamente para la mayor parte del tramo final de la temporada, aunque sin llegar a pisar el césped. Se esperaba que tarde o temprano gozasen de minutos y Paco López terminó dándoles entrada en los últimos compases del partido. Si bien no tuvieron tiempo de demostrar su potencial o dejar algún detalle, seguro que el 19 de julio de 2020 quedará para siempre marcado en sus recuerdos.

Nacido en Puerto de Sagunto, Monterde es con 22 años el capitán y uno de los futbolistas más consolidados del filial granota. 'Pichichi' del Atlético Levante en la presente campaña, renovó recientemente hasta 2021 con opción a dos años más y es uno de los favoritos a ascender de manera definitiva al primer equipo. Ocupa habitualmente el carril derecho aunque también puede jugar como mediapunta.

Por su parte, hablar de Blesa es hablar de uno de los centrocampistas más prometedores. Apenas tiene 18 años y lleva desde los 16 jugando en Segunda B, pese a contar con ficha de juvenil. Ya es internacional con la Selección Española sub17 y rechazó en su momento ofertas importantes (Juventus) para continuar en la capital del Túria. Ello, sumado a que tiene contrato hasta 2024 con una cláusula de 60 kilos, lo convierten en la perla de Orriols.

Junto con Pablo Martínez, Eliseo, Gonzalo Pereira y Giorgi, son seis los jugadores del filial que han debutado esta temporada en Primera bajo las órdenes de Paco López. La mayoría de ellos no han pasado por las categorías inferiores del club, pero con Monterde y Blesa no hay lugar a dudas: son, ahora mismo, la viva imagen del 'Cantera Power'.

Comentarios