Real Valladolid - Levante UD: Con la permanencia y de reojo hacia arriba

Tres puntos son los que le faltan al Levante UD para que matemáticamente tenga la permanencia en su bolsillo. Un objetivo que a punto está de convertirse en una de las tres veces más tempraneras en conseguirse. Si no fallan los rivales, en Pucela contra el Real Valladolid, en la noche del miércoles a partir de las 22:00 horas, tendrá la ocasión de hacerlo por medios propios y de paso mirar de reojo hacia arriba.

-Celebración gol contra el Betis (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
La nueva realidad

Hablar de Europa es utópico, sobre todo cuando únicamente restan seis jornadas por disputar. Sin embargo la tranquilidad con la que afrontar esos últimos partidos, si se hace con ambición y buenos resultados como hasta ahora, invita a vivir un dulce desenlace. Y de aplazarse la final de Copa del Rey, alerta si la séptima plaza decretaría pasaporte europeo.

Actualmente el Levante es duodécimo, pero también el sexto mejor equipo tras el confinamiento y habiendo superado sus partidos más duros del calendario. Nada invita a poder bajar los brazos tan pronto y seguir mejorando esas dos victorias, dos empates y una única derrota por la mínima.

Sin Bruno ni Melero y con el despiste de rotaciones

Pese a contar con hasta cinco jugadores apercibidos de sanción, esta vez Paco López dispondrá de todo su escuadrón salvo de Bruno González. El central terminaba contrato el 30 de junio y, a pesar de las negociaciones, no se ha alcanzado un acuerdo para su prolongación de contrato, al menos de momento. Melero permanece con problemas físicos y es baja por precaución. Vukcevic volverá a la convocatoria, incluso con serias opciones de hacerlo como titular y en un estadio donde en su temporada del debut fue expulsado. También los jugadores del filial Giorgi Kochoroshvili, Rubén García y Álex Blesa.

Además del centrocampista montenegrino, nuevamente habrá que estar atento a las más que seguras rotaciones. De mantenerse el baile de las últimas semanas, tres variaciones las que se apuntan atrás aunque esta vez posiblemente repita Miramón por banda derecha. Además el buen estado de Borja Mayoral y el reencuentro de Morales con el gol invita a que se mantengan de inicio, falta por ver si dando descanso a Bardhi o repitiendo ambos en ataque. Porque Roger será un duelo que afronte con motivación por su pasado blanquivioleta.

El presente del Real Valladolid

En tierras castellanas apacible situación la que también se afrontará, pero todavía con algo más de terreno por recorrer al estar seis puntos por detrás del Levante. No querrán sustos de ningún tipo y su recién renovado entrenador Sergio González disparará con sus mejores balas tras el descanso a su "equipo A" al visitar hace escasos días el Wanda Metropolitano. 

Cuatro bajas confirmadas en el Real Valladolid: Caro, Pedro Porro, Matheus Fernandes y Sandro Ramírez. Algo que no impedirá que Sergi Guardiola y Enes Ünal encabecen su ataque y que Alcaraz lidere desde la medular. La emoción estará servida.

Comentarios