Que el descenso espere sentado

Victoria de las que convencen, de las que te saca una sonrisa de oreja a oreja, de esas en las que acabas satisfecho con todo el equipo. El Levante ganó con certeza en el RCDE Stadium por 1-3 para llevarse la que era toda una final en la batalla por aferrarse a la Primera División.

- Borja Mayoral anotó el primero del Levante (Adolfo Benetó / Levante UD) -
No jugaba RDT por parte del cuadro perico y Paco López sorprendió dejando a Morales en la banqueta, siendo Mayoral quien formase dupla atacante con Roger. Tras un arranque dinámica por parte de ambos equipos, fue precisamente Borjita quien adelantó a los suyos en el 14'. Mano a mano de Bardhi que detiene Diego López, recuperación inmediata en el mediocampo y el delantero granota, tras una jugada trastabillada de garra pura, marcó el 0-1.

Se crecían así los visitantes, que hasta ese momento habían permanecido a la espera de lo que hiciese el Espanyol. Pero la alegría no duró mucho. Casi llegando a la primera media hora de juego, Cabrera colgó el balón al área con un saque de banda (sí, con un saque de banda) para que David López peinase lo justo y lograra la igualada.

Todo indicaba a que nos iríamos al descanso sin mayores novedades cuando la polémica hizo su aparición habitual. Minuto 43, centro raso, poste, rechace, otro rechace, la caza Campaña que mete gol con la testa... y Del Cerro Grande lo anula por fuera de juego posicional de Melero. Acción loca, más protestada por los aficionados en redes que por los propios futbolistas, que pone en duda una de las reglas más cogidas con pinzas del reglamento.

El segundo tiempo, por su parte, no haría sino demostrar el tremendo estado de forma en el que se encuentra el Levante desde que se reanudase La Liga. Entraron Hernani y Morales al campo y ahí el partido cambió por completo. Bardhi en el 68' anotó el 1-2 a la media vuelta, desde la frontal y rasita, mientras que Adrià Pedrosa cerró definitivamente la cuenta en el 87' con un gol en propia para alegría del levantinismo. Ni Diego López, héroe perico a base de paradones en el tramo final del choque, pudo evitar lo inevitable.

De este modo los de Orriols se llevan tres puntos de oro para dejar más cerca que nunca la permanencia y apagar el miedo al descenso, que ya se encuentra a 12 puntos. El equipo cumplió, contra un rival directo que se jugaba el todo por el todo, y respira por fin en calma.

Ficha técnica
1- RCD Espanyol - Diego López; Dídac (Pedrosa, min. 76), Cabrera, David López, Javi López (Vargas, min. 82); Marc Roca, Víctor Sánchez (Ferreyra, min. 79), Embarba, Melendo (Pipa, min. 82); Wu Lei (Darder, min. 68), Calleri

3- Levante UD - Aitor; Clerc, Postigo, Vezo, Miramón; Vukcevic (Radoja, min. 72), Melero (Hernani, min. 62), Campaña (Pablo Martínez, min. 85), Bardhi, Roger (Bruno, min. 85), Borja Mayoral (Morales, min. 62)

Árbitro - Del Cerro Grande, amonestó a los locales Cabrera y Dídac.

Goles - Borja Mayoral (0-1, min. 14) David López (1-1, min. 28) Bardhi (1-2, min. 68) Pedrosa (epp 1-3, min. 87).

Incidencias - Partido correspondiente a la 30ª Jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el RCDE Stadium.

Comentarios