Paco López: "Hoy salimos reforzados"

Un pasito más del Levante UD en el camino hacia la permanencia tras el punto in extremis cosechado ante un Sevilla que puso las cosas muy difíciles de principio a fin. El equipo reaccionó justo cuando más falta hacía y en la rueda de prensa online post-partido Paco López valoró positivamente la labor de los suyos en este arranque liguero.

- Paco López durante el partido ante el Sevilla (Adolfo Benetó / Levante UD) -
"Solamente podemos pedir haber sumado algún punto más, pero podemos estar muy satisfechos por lo que hemos demostrado ante dos equipos Champions. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Levante", comenta el técnico de Silla. Unos resultados obtenidos "más por trabajar en el juego que por el factor condicional" y que demuestran tanto la importancia de los últimos minutos como el rendimiento de quienes salen desde el banquillo.

No estuvo presente Roger Martí por sanción y eso podía acarrear problemas de cara a puerta, pero precisamente en situaciones así se demuestra que las ausencias no deben notarse cuando se tiene en plantilla a jugadores de nivel, tal y como apunta el propio Paco. Respecto al cambio de Miramón por Coke, niega que haya sido una decisión en base al gol sino por un mero hecho de meter frescura para aguantar las idas y venidas del conjunto rival. Mismo argumento para la entrada de Hernani, al ser "un futbolista que desborda e iba a ayudar con o sin balón".

En definitiva, buenas sensaciones en el debut granota en el Camilo Cano pese a reconocer que sí se pueden mejorar ciertos aspectos. "No hemos estado acertados acertados en el gol y trataremos de que pase manos. Jugamos contra un equipo muy poderoso, pero nos hemos rehecho. Nos queda ese sabor medio amargo de saber que podríamos haber ganado con las últimas ocasiones, pero el equipo ha hecho cosas muy positivas y hoy salimos reforzados".

Respecto a la jugada polémica del partido, la del discutible fuera de juego de Munir antes de asistir a De Jong en el 0-1, Paco no entra en valoraciones al no haber podido ver repetida la imagen del VAR. Así pues, el equipo coge moral para los nueve encuentros que restan de competición y piensa ya en la final que les depara este sábado ante el Espanyol.

Comentarios