Paco López: "Entiendo que se pueda hablar de relajación, pero no lo vamos a permitir"

El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone dejó la primera derrota para el Levante UD de Paco López tras retomar la competición. Dos estilos contrapuestos, en donde la mínima diferencia de cara al acierto a portería decantó la balanza. En sala de prensa, el técnico levantinista hacía su balance tras esta jornada.

-Paco López (@Adolfo Benetó | Archivo Levante UD)-
Más cabizbajo que en estas últimas semanas y apelando a diferenciar que esta vez jugaban contra un Atlético de Madrid que "no hace falta decir el potencial que tienen sus jugadores", el técnico de Silla lamentaba no haber podido sacar algún punto tal y como les hubiese gustado. "En la primera parte ellos han sido superiores y han estado muy bien. No sé si es más mérito de ellos o demérito nuestro.  En el segundo tiempo el Levante quizá no ha hecho nada para empatar pero hemos acabado en área contraria, con el Atlético metido en bloque bajo, hemos recuperado muy rápido la pelota...", analizaba así mostrándose contento con esta segunda parte de su equipo.

¿Qué les había faltado para sumar al menos un punto? "Estar acertados en las pocas ocasiones que nos han dejado", incidiendo a partir del momento que el Atlético retrocedió terreno y recordando las dos ocasiones claras de Bardhi y Borja Mayoral. "Que no se nos olvide que hemos jugado contra un equipo que eliminó hace poco tiempo al Liverpool y que hizo algo parecido a lo que ha hecho hoy: defender muy bien en bloque bajo. Es muy difícil generarles ocasiones de gol y para mí son de los mejores defendiendo de esta forma", quiso añadir.

Por otra parte, Paco López lamentaba el comienzo del Levante en este partido, estando "demasiado temerosos". Sin embargo, a partir del descanso para él "el equipo ha vuelto a demostrar que cree y que tiene fe. Nos ha faltado ese acierto que sí tuvimos en partidos anteriores". Finalmente, en referencia a los objetivos, seguía dejando claro que el primero y más básico "es tener cuanto antes matemáticamente consolidada la permanencia". Aún así para el conjunto comentó que no dejarían de ser ambiciosos en todos los sentidos. "Entiendo que se pueda hablar de "relajación" pero no lo vamos a permitir", concluyó.

Comentarios