Paco López: "El buen rendimiento del equipo tras el confinamiento no es casualidad"

Día lúcido en el Camilo Cano para los muchachos de Paco López, que tras una victoria importantísima para los intereses del equipo en lo que resta de temporada, salió a rueda de prensa muy contento con el trabajo realizado ya no solo hoy, si no desde que volvimos a la rutina futbolística.

- Paco López aprecia enormemente el trabajo de la plantilla (Adolfo Benetó / Levante UD) -
"Lo vengo repitiendo: nada de esto es fruto de la casualidad gracias al compromiso que tienen los jugadores día a día. Teníamos una papeleta muy difícil, venir del confinamiento y jugar contra Valencia, Sevilla, Espanyol, Atlético, Betis... tiene doble mérito tener los puntos que tenemos, pero esto no para", señalaba haciendo una valoración del rendimiento general.

Pese a los goles de Canales y Juanmi en el tramo final, el Levante ganó contundentemente y... ¿con excesiva facilidad? Paco prefirió atribuir la victoria a factores como la idea puesta en marcha por ambos conjuntos, el calor o el desorden. El Betis, al fin y al cabo, sigue siendo "un equipazo con jugadores de altísimo nivel" y toca felicitar a todos los jugadores porque "el esfuerzo que había que hacer hoy era tremendo"

Sí influyo por otra parte el esquema del cuadro verdiblanco y su defensa de tres, la cual permitía tener la iniciativa en el juego desde el principio tal y como indica el técnico granota. El tener en frente a futbolistas de la talla de Canales, Fekir, Carvalho y compañía siempre es un impedimento a la hora de coger la batuta, pero en el vestuario eran conscientes de que se podía hacer daño presionando para recuperar el balón y así ha sido.

También dio su opinión con respecto a los cambios de entrenador que se suelen producir en el tramo final de la temporada en busca de soluciones. Una situación que ha atravesado el Betis, sin ir más lejos. Paco López cree que es algo que los entrenadores deben asumir, pues por mucho que quieran continuidad y confianza siempre hay intereses y urgencias que cubrir. "A veces se toman decisiones que nos gustan más o menos y tenemos que convivir con ello".

Por último, en relación al regreso de Róber Pier a los terrenos de juego casi 15 meses después, felicitó al central gallego por todo el trabajo realizado y asegura que va a ser importante para el equipo. Antes de irse, quiso lanzar un mensaje de cara a la afición. "Agradecer a nuestra gente que no puede estar en el campo pero sabemos que nos aportan muchísima fuerza, nos dan ese chute de energía desde casa. Esta victoria también va por ellos".

Comentarios