Levante UD - Real Betis: Un partido para finiquitar la faena

Desde hace mucho tiempo se habla en el levantinismo de la necesidad de sellar la permanencia con la sensación de haber hecho los deberes a tiempo y de buena manera. Mañana domingo, a las 14:00h en el Camilo Cano ante el Real Betis, los granotas tendrán la oportunidad perfecta para cumplir dicho deseo.

- Levante y Betis afrontan un duelo de máxima igualdad (Diario de Sevilla) -
El Levante afronta la trigésimo segunda jornada liguera desde la tranquilidad de la media tabla pese a la reciente derrota (relativamente esperable) ante el Atlético de Madrid. Esos 38 puntos con los que cuenta el equipo dejan muy a raya un descenso donde Mallorca, Leganés y Espanyol parecen cada día más condenados. Toca pues dar un golpe sobre la mesa para así desabonarse al sufrimiento.

Ambos conjuntos llegan codo con codo en cuanto a posición en la tabla se refiere. Decimosegundo contra decimotercero. De ganar, los muchachos de Paco López estarían hipotéticamente salvados y mirarían muy de cerca el top 10 clasificatorio, un paso adelante fundamental y positivo en comparación a las últimas temporadas. Al fin y al cabo ya lo dijo el propio Paco en la rueda de prensa del pasado martes: no está permitida la relajación.

Nikola Vukcevic, único jugador no disponible en el cuadro blaugrana, se perderá el duelo por acumulación de amarillas y eso nos deja un escenario perfecto para que Radoja se reenganche al once titular. El serbio fue poco a poco perdiendo galones y desde que volvimos del parón ha ocupado un rol de estricta rotación, de modo que firmar una buena actuación sería ideal para recuperar su mejor versión. También podría partir de inicio 'El Comandante' Morales tras dos partidos seguidos en la banca. Además Joan Monterde es novedad en la convocatoria de 23, sustituyendo a otro canterano como Giorgi Kochoroshvili.

En frente estará un Betis que hace poco hizo borrón y cuenta nueva, sumando buenas sensaciones en el debut de Alexis Trujillo como nuevo técnico verdiblanco. No estarán ni Emerson ni Joaquín, dos de los más habituales, pero sí estarán presentes la magia de futbolistas como Fekir o Canales y eso es motivo de sobra para andarse con ojo. Una plantilla con mucha calidad que tratará de compensar en este tramo final todo lo perdido en jornadas anteriores. Será el Levante quien deba impedirlo.

Comentarios