Levante UD - Atlético de Madrid: Prohibido bajar la guardia

El Levante UD seguirá un año más en Primera División. No es lo que dicen los datos oficiales pero sí lo que refleja el pensamiento generalizado. La última victoria en Cornellà amplió considerablemente la distancia respecto al descenso, aunque como bien dice el refranero popular: "nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo".

- Imagen del último encuentro entre Atlético y Levante (Mundo Deportivo) -
Será mañana martes a las 19:30 horas en el Camilo Cano donde los granotas, ante un señor Atlético de Madrid, deben empezar a demostrar que relajarse no entra en la tónica del equipo de cara a lo que resta de competición. Por una cuestión de ambición y de sentar ciertas bases para los objetivos a seguir en próximas temporadas, hay que seguir reforzando el argumento que sitúa al cuadro de Orriols como uno de los más enchufados tras la reanudación de La Liga.

Desde que volvimos del parón 5/9 puntos posibles han cosechado los de Paco López, y en escenarios para nada sencillos. Muy pocos por no decir ninguno vaticinaban un regreso tan positivo. Con una notable mejoría defensiva, apretando en los momentos más importantes y con alguna que otra ayudita rival, el Levante está medio salvado. Qué bonito sería para la afición ver como, lejos de bajar los brazos, la plantilla sigue sumando para acabar entre los diez primeros clasificados... ¿no?

Para ello el técnico de Silla cuenta con todos los futbolistas del primer equipo, incluido Rochina que vuelve tras cumplir sanción. Es por dicho motivo que el once titular podría variar considerablemente, dando entrada a futbolistas menos habituales y que piden a gritos mayor protagonismo, sin olvidar por supuesto la magnitud del oponente que visita La Nucía en esta ocasión.

El Atlético del Cholo Simeone, mientras tanto, cambió dudas por hechos en cuestión de una semana, aupándose hasta la tercera posición. Felipe, uno de los goleadores del anterior enfrentamiento (2-1 en el Wanda), es la gran incógnita rojiblanca por molestias en el muslo izquierdo. Por lo demás, nadie quiere perderse el que será una duelo duro en plena pelea por Champions para unos, y la oportunidad de reafirmación perfecta para otros.

Comentarios