Las nuevas oportunidades y los más utilizados

El fútbol es deporte de oportunidades constantes. Y tras el confinamiento, con el no cesar de las jornadas y la aplicación de las nuevas normativas como los cinco cambios, todavía toma más fuerza dicha afirmación. En el Levante UD son diversos los jugadores que han ganado protagonismo y otros que están aprovechando sus oportunidades.

-Vukcevic y Campaña en un partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Una vez ya finiquitados los cuatro primeros duelos contra Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol y Atlético de Madrid, el balance granota se tilda como positivo. Cinco puntos obtenidos de doce posibles, pese a la categoría de los duelos y rivales. Cuatro partidos en los que se ha podido observar más la situación actual de la plantilla y su fondo de armario, con notas curiosas.

Entre los hombres más utilizados por Paco López, el rey indudablemente es Aitor Fernández que estando bajo palos ha presenciado todos los minutos, reduciendo su promedio a un solo gol encajado. Sin embargo, si nos referimos a los jugadores de campo, hay otro futbolista que sigue omnipresente. Este es el portugués Rubén Vezo que, estando al 100% tras su ya pasada lesión, ha vuelto a ser uno de los pilares en labores defensivas. Estando apercibido de sanción corre riesgo dicha continuidad, si bien antes el míster no le da un merecido descanso.

Detrás de los citados Aitor Fernández y Vezo cabría destacar otros dos nombres. El primero de ellos el de José Campaña como tercer jugador más utilizado, habiendo gozado de relax contra el Atleti (si bien se incorporó en la segunda parte) y siendo sustituido a partir del minuto 80 en otros dos encuentros. Pero sin duda el caso más llamativo ha sido el de Nikola Vukcevic, partícipe como titular en los cuatro compromisos ligueros, aunque también sustituido en la segunda parte. Contra el Betis, el montenegrino estará sancionado.

Finalmente, si observamos desde otro prisma la pizarra de rotaciones y reparto de minutos de todos los componentes de la plantilla, hay que mencionar a Hernâni. El extremo luso ha sido el jugador más utilizado para las segundas partes. Y es que, sin haber gozado de ninguna titularidad, a excepción del derbi contra el Valencia CF donde no participó nada, sí que ha revolucionado al Levante en los tres matchs restantes. Eso sí, en tan solo uno de ellos disputó algo más de media hora de juego.


Comentarios