El mayor placer granota de 2020

No es costumbre ver al Levante UD un partido sin sufrir. Y contra el Real Betis se dio un auténtico festín goleador, al igual que en la cita de la pasada temporada. Hasta cuatro goles a favor (y dos en contra) que dejan la permanencia matemática a escasos tres puntos y regalando el mayor placer de todo 2020 en el día más caluroso de todos pero que no empañó el espectáculo.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
El derroche físico verdiblanco durante el tramo inicial del partido fue tremebundo. Su centro del campo, liderado por la corpulencia y reivindicación del portugués William Carvalho, llevaba de cabeza a la zaga. Especialmente a un Vezo que acumula todos los minutos en sus piernas. Porque mal presagio eran esos síntomas, recordando al guion de drama de hace unos días, el cual otro vez el superhéroe Aitor Fernández comenzaba a cambiar con sus clásicas paradas, con mención de honor a la volea de Canales.

Si Campaña se motivó contra su archienemigo con un primer aviso que casi ve portería, justo antes de alcanzar el ecuador la balanza cedió a favor del Levante. Tener un central con visión de juego y eficacia en el pase es fundamental. Y los valencianos tienen a Postigo como esa figura, que se encargó de meter otro de sus pases en largo. Ahí apareció Borja Mayoral, otro de esos futbolistas que están ganando fuerza a base de notables actuaciones, que tras un control para bajar el esférico y realizarse un autopase en corto terminaba pisando área para resolver con la izquierda y batir a Joel Robles.

Si el uno a cero parecía mucho para el Levante, aún se iba a servir otra taza de té. Tras la pausa por hidratación, combinación de los "falsos extremos" en esta jornada. Otro que da asistencias milímetricas como es Rochina levantó la cabeza, vio a Bardhi y, aprovechando el desmarque sin balón de Clerc, terminó por fijar su mirada nuevamente entre palos para cruzar su disparo hacia el palo largo y de forma ajustada anotar de nuevo. Dos estocadas azulgranas de efectividad, que sin duda dejaban muy tocado a sus rivales en este sofocante domingo.

Alexis Trujillo, en su segundo partido dirigiendo al Betis, pasó más a la ofensiva justo en la reanudación. Una de sus variantes fue Juanmi, que en el minuto 48 anotaba aunque antirreglamentariamente por fuera de juego. Respuesta rápida del Levante, para poner la sentencia con un tercer gol. Campaña veía el movimiento entre los centrales de Morales, metía el pase en el momento justo para arrancar en posición correcta, dribló a Joel Robles y de esta manera se reencontraba con el gol. Una de las víctimas favoritas del 'comandante', al que ya ha maravillado con algún golazo.

El Betis estaba muerto. Sin embargo, el Levante quería seguir haciendo sangría. De ello se encargó Rochina que en el quinto remate a portería (ya que el cuarto vino precisamente de su rechace) apuntó con la derecha desde casi el punto de penalti y al segundo intento fusiló otra vez la portería. Cuatro goles que hacían disfrutar a la afición levantinista al máximo, aunque fuera desde sus casas o desde la piscina.

A pesar de todo, el Levante no es el Levante si dejara su portería a cero. Por ello, a falta de veinte minutos para la finalización, Canales pinchaba un envío largo y con la calidad que le caracteriza superaba a Aitor Fernández tras un buen regate para posicionarse mejor de cara a gol. Y por si no había tenido suficiente con dos grandísimas paradas, el meta granota se sacó una tercera de la manga tirando de reflejos frente a un Juanmi que tenía todo a favor para meter el miedo en el cuerpo. El árbitro Jaime Latre había invalidado la acción, pero de haber anotado subiría al marcador al partir en posición correcto.

Sergio León, en el reencuentro contra su ex-quipo, anotó el quinto en el primer contacto con el esférico. Un quinto también anulado, ya que por escasos centímetros inició su acción por delante del último defensor. Y aún más maquilló el resultado final el conjunto andaluz, con una acción de dudas en un córner en la que Aitor Fernández no se hace con el control total, y con Juanmi sin marca alguna  que le termina robando la cartera para establecer el definitivo cuatro a dos, sin falta según la revisión del VAR. Y además, el regreso de Róber Pier tras una larga lesión.


Ficha técnica:
4- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Rochina (Hernâni, min 63), Campaña, Radoja (Róber Pier, min 89), Bardhi (Melero, min 63); Morales (Roger, min 63), Borja Mayoral (Sergio León, min 74).

2- Real Betis: Joel Robles; Barragán (Juanmi, min 46), Sidnei, Zou Feddal, Bartra (Guardado, min 57), Álex Moreno, William Carvalho, Guido Carrillo (Tello, min 46), Canales, Fekir (Lainez, min 83); Loren Morón (Borja Iglesias, min 74).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales y a los visitantes Zou Feddal, William Carvalho y Barragán.

Goles: 1-0, min 21, Borja Mayoral. 2.0, min 35, Bardhi. 3-0, min 50, Morales. 4-0, min 58, Rochina. 4-1, min 70, Canales. 4-2 min 88, Juanmi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Olímpico Camino Cano de La Nucía.

Comentarios