Cien veces luciendo el '24' en Primera División

Fue un futbolista capital en la temporada del ascenso como también lo ha sido durante todos estos años en Primera. José Campaña cumplió ayer en el RCDE Stadium cien partidos con la camiseta granota en la máxima categoría del fútbol español y se sitúa a la altura de algunas de las mayores leyendas del decano valenciano.

- Campaña, entre los jugadores con más partidos en Primera (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Tres temporadas jugándolo prácticamente todo le han bastado para sobrepasar a Sergio Ballesteros y Vicente Iborra, entre otros. Un centenar de compromisos en los que suma ya siete goles y diecinueve asistencias, únicamente superado por Morales (23) en este último dato. A ello hemos de añadirle todo lo cosechado tanto en Segunda División como en Copa del Rey y el hecho de que en los diez encuentros en los que ha anotado, todos finalizaron con victoria. Y en la vigente temporada, volviendo a ser determinante igualando a Messi como el futbolista con más pases clave para la finalización de acciones ofensivas del equipo.

El resultado sus unos números más que respetables. Calidad y compromiso a partes iguales que le han llevado a convertirse en todo un buque insignia tanto para la entidad como para la mayoría del levantinismo. Y eso que parecía ayer cuando el bueno de José, a petición expresa de Tito, llegó al Ciutat de València procedente de la Sampdoria, tras un buen curso cedido en el Alcorcón. 

Rápidamente se adaptó a lo que pedía el equipo y comandó el centro del campo en compañía de Jefferson Lerma y Natxo Insa, dando como resultado un ascenso tan merecido como celebrado en la capital del Túria. De ahí en adelante el vínculo entre Campaña y el Levante UD no ha hecho más que crecer. Valoración a nivel nacional, aquel gol frente a Las Palmas, coqueteos con la Selección Española,... el sevillano siempre había soñado afianzarse en la élite y es aquí donde lo ha conseguido, algo por lo que siempre ha mostrado máxima gratitud.

"Llegué hace cuatro años y encontré lo que venía buscando, asentarme y poder disfrutar de un club que me diese tanta confianza. El Levante ha conseguido eso. Son muchos recuerdos, goles, asistencias, momentos difíciles... estoy muy contento de poder hacer historia con esta camiseta", comentaba a los medios oficiales del club tras alcanzar esta efeméride.

Habrá tenido sus más y sus menos, meses de altibajos sumados a ese runrún permanente de la prensa que lo sitúa en el Sevilla FC todos los veranos. Pero la realidad es que Campaña sigue siendo granota, y con contrato hasta 2023 (ampliable a 2024), no es ninguna locura pensar que superará las 126 participaciones de Pedro López. Ya van cien veces luciendo el '24' en Primera División y, por qué no decirlo, ojalá sean muchas más.

Comentarios