Las ocho bajas para el Levante UD Femenino 2020/21

Resuelta oficialmente la competición de Primera Iberdrola, tras aprobación primero de la RFEF y en el día de ayer por parte del TAD, no se ha hecho esperar el anuncio con las futbolistas que causarán baja la próxima temporada en el Levante UD Femenino. Estas serán hasta un total de ocho, destacando la sorpresa de algunas de ellas.

-Nerea durante un partido (@archivo Levante UD)-
De entre las que dirán adiós, muchos años de militancia contemplaban hasta tres de las citadas. Comenzando por Nerea Pérez, la atacante de Benidorm. Nueve años como azulgrana, recalando en el club después de la crisis institucional, aportando un total de 18 goles pero en la actualidad con un papel muy secundario y que, tras varios veranos de incertidumbre, esta vez sí ha apostado por su no continuidad. Caso similar al de Laura Gutiérrez "Guti", la polivalente jugadora que llegó en 2014 procedente del FC Barcelona y dio un aire renovado a las labores defensivas. Al igual que la anterior y pese haber ganado peso en los esquemas de María Pry durante las semanas finales antes del COVID-19, junto a sus obligaciones laborales, pondrá fin a esta etapa. Y finalmente en este cupo hay que incluir a Maitane López, una de las ya conocidas y sujeta más a asuntos personales, con cinco años haciéndose fuerte en la medular como el pilar más importante que sostenía al Levante UD Femenino y además con nueve tantos anotados.

Junto a Nerea y Guti, otra de las que ha sorprendido su adiós (y que en su día no fue mencionada en la publicación realizada en Mundo Levante UD) es Sandra Torres. La joven guardameta que en 2016 firmó procedente del UD Collerense no lo hará esta vez para sellar su renovación, siempre con un rol de suplente aunque con actuaciones de mérito. De la misma manera, otras dos que llegaron a la par del Atlético de Madrid hace dos años como son Sonia Bermúdez "Soni" y Marta Corredera, se despiden entre más sombras que luces; por la atacante hasta se hizo un fuerte desembolso económico, caso inaudito en España.

Finalmente, Gemma Gili e Ivana Andrés terminan de rellenar esta extensa lista. La centrocampista valenciana se desvincula del Levante un año después de recalar, motivada por asuntos laborales. Por otra parte, la central internacional española no ha alcanzado acuerdo para su renovación. Tal y como informamos desde este mismo medio, las posturas estaban muy alejadas e Ivana tenía que valorar muchos aspectos tanto deportivos como otros.

Con un escueto comunicado oficial, el Levante UD anunciaba la marcha de estas ocho integrantes del equipo a través de su web. En nuestro artículo, adjuntamos las cartas de despedida de cada una de ellas según son publicadas. De estas ocho protagonistas, al menos el futuro de Ivana, Maitane y Marta Corredera sería el del CD Tacón Real Madrid como primera opción, aunque la centrocampista mantiene otras propuestas. Por delante aún queda por descubrir qué será de Eva Navarro y Ona Batlle. Con o sin cláusulas por derechos de formación, apuntan a alejarse del equipo levantinista.

Comentarios