Las consecuencias del final de temporada para Atlético Levante UD y Levante UD FS

Ya no hay marcha atrás. El fútbol español casi en su totalidad pone su punto y final esta temporada, salvo en la Primera y Segunda División. Tanto el Atlético Levante UD como el Levante UD FS se verán afectados, estas son las consecuencias y medidas a las que se verán sometidos y que a continuación explicamos.

-El Atlético Levante UD durante un partido (@Levante UD)-
Comenzando por el filial del Levante, se encontraba en 12º puesto de la clasificación con un total de 35 puntos cosechados. Su objetivo era el de afianzarse con la permanencia en el grupo tercero de la división de bronce, contando hasta la pausa por el confinamiento con una amplia renta favorable de nueve puntos respecto a los puestos peligrosos. Con la resolución dictada por la RFEF, mantendrá la categoría y puede respirar tranquilo.

Tal y como establece dicho acuerdo anunciado, no habrá ningún descenso hacia tercera división. En cuanto a los ascensos para la lucha por una plaza en la Liga Smartbank se mantendrá el formato actual, salvo que las condiciones lo imposibiliten y que haría que se disputara un play-off exprés a partido único y con sede neutral. En cambio, el número de plazas para la siguiente temporada se verá incrementado notablemente y por tanto obligará a estudiar una nueva reestructuración y formato de 2ª B que se terminará estableciendo.

Cambiando de escenario, pasamos al parquet. En el fútbol sala, satisfacción también para el Levante UD FS. Pese a la imposibilidad de concluir la fase regular de la LNFS 2019/20, el organismo oficial ha seguido un procedimiento muy similar al del resto de competiciones. La clasificación provisional prevalecerá.

El equipo levantinista dirigido por Diego Ríos ocupaba la séptima posición con un balance de 34 puntos, a falta de siete jornadas para la finalización. De tal forma, el Levante UD FS accederá a la lucha por el título de campeón, cuyo play-off se albergará en formato exprés, en sede única y con concentración, todavía con fecha por establecer.


Comentarios