Jornada de tests de COVID-19 en el Ciutat de València

La plantilla del Levante UD fue sometida este martes 5 de mayo al test del coronavirus. Envuelta en un mar de especulaciones en torno al regreso de la competición, La Liga acelera para dejarlo todo a punto para el tramo final de la temporada y hoy le ha tocado al cuadro granota pasar este examen antes de volver a entrenar en solitario.

- Quico Catalán en una reunión dentro del Ciutat (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Convocados de manera escalonada para evitar que coincidiesen, jugadores y empleados del club (incluyendo la presencia de Quico Catalán) fueron llegando uno por uno para acceder al interior del Ciutat con tal de realizar las PCR y pruebas serológicas previstas. Todos ellos, por supuesto, respetando la distancia de seguridad y equipados tanto con guantes como con mascarillas. Rubén Rochina ha sido el primero en llegar al estadio, concretamente a las 9.00 horas de la mañana.

Ninguno de ellos se habría demorado más de quince minutos y tampoco declararon ante los medios de comunicación ni al entrar ni al salir, con tal de reducir en cuanto sea posible el riesgo de contagio. Del mismo modo, cada miembro de la plantilla recibió en una bolsa de plástico la indumentaria con la que acudirán a la primera sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol. Así lo marca el protocolo y así se ha hecho.

El club, por su parte, recibió una donación de maquinaria de ozono por parte de la empresa Atrium Salud con la que ha podido higienizar sus instalaciones, un gesto que ya agradecieron ayer lunes por redes sociales. Toca pues esperar alrededor de 48 horas a que estén listos los resultados de los tests que, en caso de mostrar un resultado satisfactorio, darían el pistoletazo de salida a la vuelta a la rutina de cara a finales de semana y en principio a nivel individual.

No hay indicios de que pueda haber algún futbolista infectado, pero toda precaución es poca, más aún cuando el propio Javier Tebas estima que las primeras pruebas revelarán entre 25 y 30 positivos. La última vez que el Levante realizó este tipo de test a mediados de marzo, toda la plantilla dio negativo.

Comentarios