El futuro incierto de quienes terminan contrato el 30 de junio

La crisis del coronavirus nos ha dejado sin fútbol y el desenlace con el que se resolverán las competiciones todavía es un misterio. Todo podría alargarse hasta finales de verano como mínimo, y eso deja en una situación complicada a aquellos futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Algo que también atañe, cómo no, al Levante UD.

- Entrenamiento del equipo en el Ciutat (Adolfo Benetó / Levante UD) -
A falta de medidas oficiales que arreglen dicha incógnita, en el cuadro granota encontramos varios nombres cuyo futuro más inmediato pende de un hilo. Así ocurre con Iván López y Bruno, quienes todavía forman parte de la disciplina del primer equipo y tienen algo más de dos meses por delante para negociar una posible renovación.

Si bien el primero aún se resiente de su lesión y todo apunta a que se desvinculará definitivamente del club, sí habría intención de mantener en plantilla al recién llegado en el mercado invernal. El central ex-Getafe firmó por medio año rodeado de rumores sobre una posible marcha a ligas lejanas una vez terminase la temporada. Bruno ha mostrado un buen rendimiento y nadie sabe aún si se irá de Orriols en junio, si prolongará su estancia unos meses más o si renovará a largo plazo. El tiempo corre.

Más complejo es el caso de Borja Mayoral, quien en circunstancias normales volvería al Real Madrid una vez termine su cesión, el 30 de junio. Ya no solo toca hablar con el futbolista, sino llegar también a un entendimiento con el conjunto blanco para determinar la fecha de su retorno (al finalizar contrato con los blancos en 2021). Guion que se repite a la inversa con los futbolistas que tiene el Levante a préstamo: Pepelu, Doukouré, Simon Moses, Sadiku y cía.

Clubes y agentes exigen medidas desde hace semanas para implantar leyes excepcionales que permitan solucionar este problema y prorrogar contratos. David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), habló de la importancia de "ser flexible" a la hora de buscar medidas que favorezcan a todas las partes por igual. No queda otra que esperar hasta encontrar una solución.

Comentarios