Alba Redondo: "Voy a dar todo de mí hasta que reviente literalmente"

Cuando ya se cumple un mes del confinamiento en nuestras casas por el COVID-19, la rutina sigue sin poder reanudarse con plena normalidad. Para seguir dando voz a las diferentes secciones del Levante UD, Alba Redondo se encarga de responder las cuestiones planteadas ante los medios de comunicación en una nueva rueda de prensa online.

-Alba Redondo celebra un gol (@Levante UD)-
Personalmente, al ser preguntada por quién es Alba, ella se definía como "una chica de Albacete, tímida, con una personalidad característica y a la que le gusta estar de ocio con sus amigos", aunque ahora las circunstancias no lo permitieran. Además durante esta época mataba el tiempo libre con tareas de la universidad y animándose más por la cocina.

Ya futbolísticamente, la delantera manchega se consideraba como "potente y con gol", encontrándose actualmente muy cerca de su mejor promedio goleador y no consideraba que "el sistema de María Pry beneficie a una jugadora en concreto". Para ella, una forma muy diferente de la que venía de jugar en el Fundación Albacete, permitiendo sumar importantes victorias y también "consiguiendo algún que otro gol".

Pese a tener una mala racha de partidos donde no se consiguió el triunfo, Alba Redondo daba un notable alto a la temporada del Levante UD Femenino. "El equipo ha rendido en los demás partidos y estamos dando la cara", añadía. Lo que no podía prometer es que en las próximas dos temporadas el equipo pudiera volver a ganar un título, aunque no le cabía ninguna duda de que "el año que viene el Levante se va a dejar la piel para estar en lo más alto y también va a luchar hasta final de temporada, si se retoma la Liga".

Desde Mundo Levante UD preguntamos a la pichichi granota sobre esos problemas de registro goleadores del conjunto al inicio de campaña y si puede ser uno de los problemas añadidos si se reanuda la Primera Iberdrola. Sobre ello, tenía claro que "el gol tarde o temprano termina llegando. Lo importante es realizar un buen juego y en base a eso llegarán". Además, reconociendo esa especial química futbolística con Eva Navarro al haber numerosas conexiones en sus goles, también admitía que en general se llevaba muy bien con todas y cada una de sus compañeras.

Sin saber que sería más justo si hay que tomar una alternativa al no poder competir, pero deseando que termine pronto esta pandemia, lo que sí transmitía Alba Redondo con ese salto cualitativo del Fundación Albacete hacia el Levante era que "soy una jugadora que me comprometo con todo el club y voy a dar todo de mí hasta que reviente literalmente. Voy a sudar y luchar la camiseta del Levante".

Finalmente, en el ámbito internacional, aunque con escaso protagonismo en la Selección Española absoluta, para la atacante fue "un honor defender la camiseta de mi país en un torneo como la 'She Believes Cup'. Nunca había vivido algo de tal magnitud. Junto con Ivana Andrés, Ona Batlle y Marta Corredera se hizo muy emocionante y fue una pasada". 

Comentarios