Unos días sale el sol, y en otros hay tormenta

Bofetada lejos de tierras valencianas. La SD Eibar se hace fuerte en casa y consigue un triunfo capital en la carrera por la permanencia tras derrotar al Levante UD por 3-0. Resultado abultado a la par que merecido que chafa por completo la intachable imagen que dejaron los granotas en la última jornada.

- El Levante volvió a mostrar su versión más gris (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Misma alineación pero sensaciones muy diferentes en el cuadro visitante. Paco López sacó en Ipurua a los once hombres que lograron el sábado pasado la gesta ante el Real Madrid, pero poco se vio de aquella versión. Pese a un buen tramo inicial, merodeando constantemente la portería armera aunque sin conectar demasiados disparos a puerta, los locales no tardaron en tomarle la medida al encuentro y necesitaron apenas tres ocasiones para sacar petróleo.

Primero fue Pedro León quien con un doble disparo desde el costado derecho pudo adelantar a los suyos, y en el 27' Charles aprovechó una jugada confusa en el área para anotar el primero de la tarde. Balón colgado en el que no se entienden Postigo y Bruno, sale mal Aitor y el delantero brasileño empuja el balón al fondo de la red con más garra que calidad en el remate.

El gol tuvo un tremendo efecto moralizador en los de Mendilibar y dejó bajo mínimos los ánimos del equipo granota, del que casi no se tendrían noticias de ahí en adelante. Poco peligro y sensación de inseguridad. Ni el descanso sirvió para cambiar el rumbo del partido, pues nada más salir de vestuarios de nuevo Charles puso el 2-0 de cabeza con sorpresiva facilidad a pase de Sergi Enrich.

Sensación de que todo el pescado estaba vendido y el panorama solo podía ir a peor. Intentó recortar distancias Roger, pero Yoel estuvo atento para desbaratar la única oportunidad de real peligro sobre su portería. Finalmente, y a pesar del penalti parado por Aitor en el 71' que señala González Fuertes una vez revisada la mano de Miramón, Orellana anotó un 3-0 inevitable a cinco minutos del descuento. Partido muy gris del Levante que corta de raíz la euforia de la pasada semana.

Ficha técnica
3- SD Eibar: Yoel; Cote, Bigas, Paulo Oliveira, Arbilla; Cristóforo, Pape Diop, Orellana, Pedro León (De Blasis, min. 83); Sergi Enrich (Kike, min. 88), Charles (Escalante, min. 78).

0- Levante UD: Aitor; Toño, Bruno, Postigo, Miramón; Vukcevic (Melero, min. 67), Campaña, Bardhi; Morales, Roger, Borja Mayoral (Sergio León, min. 67).

Árbitro: González Fuertes, amonestó a los locales Sergi Enrich, Orellana y Cote y a los visitantes Miramón y Postigo

Goles: 1-0 (Charles, min. 27), 2-0 (Charles, min. 48) 3-0 (Orellana, min. 85)

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa.


Comentarios