Paco López: "Hoy el equipo, en un momento importante de la temporada, ha vuelto a dar su nivel"

Victoria. La primera de 2020 para el Levante UD. El equipo de Paco López volvió a pasar por encima del ahora entrenado por Javier Aguirre, que le acerca todavía más a la salvación. En sala de prensa, optimismo, alegría, pero con pies de plomo.

-Paco López durante el partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
"Contentos por muchos motivos. Déjame antes felicitar a la afición, que estuvo de 10 en los momentos difíciles y nos ha empujado y alentado. Muy feliz también por ellos. Después de la racha de resultados negativos, como ya dije las sensaciones no estaban siendo malas. Hoy el equipo, en un momento importante de la temporada, ha vuelto a dar su nivel", transmitía Paco López.

Completando su análisis, calificaba el primer tiempo como "uno de los mejores", mientras que en el segundo consideraba que les faltó "pausa y tranquilidad", sabiendo sufrir y competir. Además de ello, con la portería a cero, estando contento por ello al recuperar más el equilibrio. Daba mérito especialmente al segundo gol granota: "un saque de banda en campo propio, sin que toque ningún jugador del Leganés. Esa es nuestra idea e juego y eso evidentemente conlleva un riesgo", algo que defendía para compararlo con ese número de goles encajados más elevado que si apostaran por un estilo más directo. 

Al ser preguntado si influía en que los goles hubieran llegado por banda izquierda al regresar Campaña a su posición natural de mediocentro, Paco López contraargumentaba con otros partidos como "el de Anoeta, trascendental para nosotros, donde jugó en banda izquierda con un partidazo que ganamos". Aún así, añadía que "tratamos de poner a los jugadores en la posición que creemos que les podemos sacar más rendimiento para cada partido, porque no todos son iguales". 

Hablando del propio Campaña, desvelaba que "ha estado con unas molestias que ya aparecieron en el día de ayer", alertándoles de ello en la primera parte y tardando en hacer los cambios, ya que Postigo se encontraba en una situación similar. Por otra parte, aclaraba que "Hernâni se hizo daño en el último entrenamiento y vamos a esperar porque ahora podría salvar el quirófano". Con Bardhi como uno de los nombres propios del encuentro, el míster reconocía su mérito, pero pensaba que "todos han hecho un partidazo. Cuando el equipo está bien, aparecen las individualidades".

¿Había algo que se nos escapa con Clerc? Paco López desvelaba otro "secreto", reconociendo que "esta semana he hablado con él. Y en esa posición estoy tranquilísimo. Los dos (con Toño) están a un nivel espectacular, entrenando a un nivel increíble y es una posición donde no puedes tener en el banquillo a dos laterales derechos, dos zurdos,...". Por ello, justificaba que la decisión de convocar a dos centrales en el día de hoy se debía a los problemas citados anteriormente con Postigo, para asegurarse así de posible contratiempos.

Hablaba de la importancia de sumar "tres puntos importantísimos contra el CD Leganés" y poder hacerlo contra otros rivales directos, además de contar con la ventaja de imponerse contra "un equipo que venía muy fuerte" y que también servía para mantener el gol average favorable. Finalmente, restaba importancia a la reacción de Javier Aguirre con uno de los lances del partido y la actuación arbitral con ciertas acciones que generaron malestar a la grada. "Desde dentro tenemos que tener la calma, sabiendo lo difícil que es esta competición y sin perder el control emocional", concluía.


Comentarios