Ningún entrenador mejor que Paco López

Paco López ya es oficialmente el mejor entrenador de la historia del Levante UD en primera división. Eso es al menos lo que dicen las estadísticas y los números, más allá del posible debate sobre otros factores y aspectos deportivos. Con la victoria contra el Real Madrid, terminó por superar los registros pasados de Juan Ignacio Martínez.

-Foto de archivo Paco López (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Algo menos de dos temporadas completas con sus 74 partidos disputados, ya que todavía faltan dos jornadas para que se cumpla este condicionante, es lo que ha necesitado Paco López para coronarse y alzarse con el primer puesto. Por una parte, es quien más victorias ha conseguido desde el banquillo levantinista, con un total de 29. Algo que compensa al poseer tres empates menos (14) que los que consiguió JIM (17) y con el mismo número de derrotas (31).

A sus 52 años de edad y su primera experiencia en la máxima categoría, el técnico de Silla ha pisado fuerte. Si cierto es que los recursos económicos y deportivos son mayores y diversos que los de temporadas atrás, ha sabido imponer un estilo totalmente opuesto al que venía caracterizando el 'ADN granota', que destaca vigentemente por su versión más ofensiva.

Así, desde que el pasado 4 de marzo de 2018 tomara las riendas del primer equipo, el Levante ha anotado un total de 112 goles a favor y en apenas 17 encuentros se quedó sin ver portería. Gran parte del secreto y éxito de estos números está en el promedio obtenido hasta la finalización de la campaña liguera 2018/19, cuando el Levante experimentó esa gran metamorfosis y se llenó de gran confianza para terminar como el segundo mejor equipo de la Liga en cuanto a puntos y también como el segundo mayor anotador.

Por si eso fuera poco, además contra los "cocos" de la competición como son FC Barcelona y Real Madrid, el cuadro valenciano ha experimentado una mejora notable. Si anteriormente era casi algo excepcional imponerse a dichos rivales, desde la llegada de Paco López se han festejado tres victorias (una en Copa) en siete duelos contra los culés y otras dos victorias en cuatro enfrentamientos contra los de la capital.

De esta forma, Juan Ignacio Martínez queda relegado al segundo puesto del ránking de entrenadores. Muy loable fue la labor desempeñada en sus dos temporadas al frente del Levante, haciendo disfrutar de la mejor temporada de nuestras vidas culminada con la clasificación para la Europa League, alcanzar los octavos de final de dicha competición europea, aunque concluyendo su segundo año con un desenlace algo turbio que le salpicó por la trama y rumorología del posible amaño contra el Deportivo de la Coruña que pasó factura al vestuario y que le hizo salir por la puerta de atrás.


Comentarios